Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Balance de SIMO Network

Balance de SIMO Network

Martes 29 de septiembre de 2009, por Javier

Hoy la organización de SIMO ha enviado un comunicado de prensa con el balance del SIMO Network edición 2009, que es la 48ª edición celebrada. Como no podía ser menos la organización califica de éxito las cifras alcanzadas, aunque resulta quizás un autobombo excesivo. Sobre todo porque el nombre sigue siendo el mismo, pero el formato ha cambiado radicalmente.

Según las cifras de SIMO Network, esta edición se ha caracterizado con los siguientes números:

  • Han participado 309 empresas, de ellas 284 en el área de exposición
  • Las visitas has ascendido a 20.896 profesionales del sector
  • Más de 4.000 personas han pasado por las diferentes conferencias y eventos dirigidos a los visitantes profesionales
  • Unas 2.000 personas han seguido el programa principal de conferencias coordinado por el IE a través de Internet
    JPEG - 54.8 KB

Como elementos destacables, resaltar que el modelo de entorno profesional ha tenido una excelente acogida. Sobre todo para los expositores que encuentran así mejor contacto con cliente o potenciales clientes. Y junto a ello la gran aceptación del programa de actividades diseñado para el Canal de Distribución. Además, se han desarrollado una veintena de programas de actividades: el Programa Principal de Conferencias, coordinado por el Instituto de Empresa, las actividades dirigidas al Canal de Distribución, el Foro SIMO Network así como otras muchas actividades relacionadas con presentaciones de producto, seminarios, encuentros y reuniones, etc.

JPEG - 84.5 KB

Todo el contenido de la feria estuvo también disponible en formato digital a través de en live streaming que fue seguido, a través de la web de SIMO Network, por unas 2.000 personas y que registró unas 4.400 conexiones. Los tres días del formato han sido correctos, ni demasiado largo como los seis del formato anterior, ni demasiado corto para una feria de renombre.

JPEG - 47.6 KB

Como esta nueva edición ha roto moldes con respecto a todas las anteriores, no hay manera correcta de hacer una comparación. Habrá que esperar a sucesivas ediciones para ver si este prometedor comienzo se ve reflejado y mejorado en otros años. Por el momento hay que reconocer que resulta positivo que haya vuelto SIMO, que se ha convertido en una feria profesional y que, por las opiniones leídas y escuchadas, el balance para los asistentes ha sido favorable.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0