Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Cliente ligero con Panda Cloud Antivirus

Cliente ligero con Panda Cloud Antivirus

Lunes 4 de mayo de 2009, por Javier

La firma española Panda Security se está moviendo de forma activa para aprovechar las tecnologías más avanzadas en la lucha contra los virus y otros códigos maliciosos. El enfoque de este fabricante hacia las tecnologías de computación “en la nube” (On the Cloud) están orientadas a realizar las partes más complejas de los procesos de detección en servidores centralizados, donde la capacidad de análisis es mayor, para descargar así de estas tareas a los PCs individuales.

A todos los productos antivirus, unos más que otros, se les achaca que consumen muchos recursos del sistema. Lo cual hace que algunos usuarios se vean en el dilema de tener protección y trabajar más lento o ir desprotegidos pero logrando mayor rendimiento. Si la primera opción es molesta, la segunda es casi suicida, dada la cantidad de amenazas a los ordenadores. Ya no es suficiente con ir a navegar a páginas dudosas para tener grandes posibilidades de “pillar” algún código malicioso, ahora el malware te busca, detectando vulnerabilidades en el sistema operativo o los programas.

JPEG - 94.1 KB

Dentro de esta lucha, los fabricantes de antivirus llevan los últimos años buscando cómo incrementar la cantidad de firmas a comparar y, a la vez, no penalizar el rendimiento del PC. Un difícil equilibrio ya que el consumo de recursos es proporcional a la cantidad de ficheros de comparación. Para evitar esta escalada sin reducir la seguridad, Panda Security lanza la versión beta de Panda Cloud Antivirus: el primer antivirus Thin-Client de la industria basado en proceso la nube. Con Panda Cloud Antivirus, la firma de seguridad introduce un nuevo modelo de seguridad que utiliza una arquitectura ligera cliente/servidor capaz de procesar y bloquear malware de forma mucho más eficaz que otros productos tradicionales basados en ficheros de firmas instalados localmente.

Panda Security, The Cloud Security Company, lanza hoy mundialmente la versión beta de Panda Cloud Antivirus, el primer y único antivirus ligero (Thin-Client) basado en la nube con un 50% menos de impacto en el rendimiento del PC que la media de la industria. Los usuarios pueden descargarse el producto desde http://www.cloudantivirus.com (disponible en castellano, inglés y alemán). Al trasladar todo el proceso de análisis e identificación de malware a la nube y aplicar técnicas de interceptación no intrusivas en la arquitectura cliente, Panda Cloud Antivirus ofrece protección avanzada contra los virus nuevos y desconocidos con un agente extremadamente ligero que apenas consume recursos del PC.

Los productos antivirus tradicionales para PCs emplean múltiples tecnologías instaladas de forma local que interceptan cada archivo en diferentes capas (vector de entrada, sistema de archivos y ejecución), y los analizan empleando varias técnicas (antivirus, análisis heurístico, prevención de intrusiones, análisis de comportamiento, etc.). Este proceso tiene como resultado un consumo altísimo de la memoria y los recursos locales del PC, teniendo un efecto muy negativo en su rendimiento.

El agente ligero (Thin-Client) de Panda Cloud Antivirus introduce una nueva filosofía de análisis en tiempo real contra la nube de forma asíncrona. Combina tecnologías de detección local con análisis desde la nube en tiempo real para maximizar los resultados y reducir al mínimo el consumo de recursos. Este modelo optimizado bloquea los programas maliciosos que intentan ejecutarse, mientras se ocupa de operaciones menos peligrosas a través de análisis no intrusivos en segundo plano.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0