Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Dell prepara adquisiciones, Palm en el punto de mira

Dell prepara adquisiciones, Palm en el punto de mira

Martes 16 de junio de 2009, por Javier

La situación de Palm ha mejora algo tras el lanzamiento en Estados Unidos de su largamente esperado y anunciado terminal Pre, con el nuevo sistema operativo WebOS. Pero hará falta ver cómo evoluciona tras le efecto novedad. Y cómo reciben empresas y usuarios las aplicaciones disponibles. Un efecto que habrá que esperar hasta tener al menos un trimestre con el terminal en distribución.

JPEG - 80.9 KB

Entre tanto, llegan noticias de que la firma Dell está preparando nuevas adquisiciones, con el detalle de que preparan la compra de una empresa de “tamaño significativo”, según fuentes próximas a la firma tejana. Y entre los posibles candidatos está, precisamente, Palm, que tiene una gama de productos complementaria a la de Dell. El fabricante de PCs ha tenido sus incursiones en el campo de las PDAs y logró una buena acogida. Aunque no hizo un excesivo esfuerzo en esa gama, logró unos buenos resultados en su momento, pero dejó de presentar novedades en PDAs y nunca llegó a disponer de un terminal inteligente.

JPEG - 107.6 KB

El acuerdo tendría mucho sentido, toda vez que hace unos meses Dell mostró discretamente a varios operadores un smartphone basado en Windows Mobile. La respuesta clara y contundente de las operadoras telefónicas contactadas fue claro: “está bien, pero no tiene nada distintivo”. Lo cual hizo que Dell abandonara la fabricación del nuevo terminal.

JPEG - 56.5 KB

En caso de realizar la compra de Palm, Dell obtendría una firma con un buen prestigio, un poco deslucido últimamente eso sí, pero, sobre todo, con excelentes relaciones con las operadoras. Y un gran conocimiento del negocio relacionado con aplicaciones y utilidades específicas para reforzar la funcionalidad específica de un terminal con un operador. Todo un conjunto de virtudes que, unidos a la capacidad de fabricación y distribución de Dell formaría un potente conjunto.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0