Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Economía de forma clara y amena

Economía de forma clara y amena

Domingo 26 de abril de 2009, por Javier

Hace algún tiempo que encontré un interesante blogger, Marc Vidal, que escribe sobre economía, de forma clara y amena. Y sin pelos en la lengua. La semana pasada me llegaba la noticia de que su blog, estaba nominado (y sólo hay un blog por idioma, con un total de 11 candidatos) como finalista en los Euro Blog Awards. Tras la votaciones finales, su sitio ha quedado en tercer puesto, con 9 puntos (el ganador, una Web alemana obtuvo 12, y el segundo, en inglés, 11), lo que no está nada mal.

La lectura del blog de Marc es interesante para estar al día de múltiples aspectos de la economía española. Algo que nos afecta a todos los ciudadanos, queramos o no. Porque, ideología podemos tener o carecer, pero bolsillo, in duda tenemos. Y cada vez lo palpamos con más aprensión.

Como no podía ser menos, sus opiniones son altamente críticas con el actual (des)gobierno económico de la nación. Como muestra, un par de frases:

Hoy me preguntaba un cliente, “¿de donde sale ahora todo ese dinero que el gobierno está dispuesto a poner para solucionar la crisis?” La respuesta es sencilla: de nuestros bolsillos y de la deuda pública fundamentalmente. De nuevo me ha cuestionado, “y si ahora es posible aplacar la crisis con nuestra deuda, “¿porque antes no se hizo para mejorar la vida de “todos” los españoles?” La respuesta empieza a complicarse pero también es comprensible: porque hubiera significado un aumento de los impuestos. (Nos van a crujir a impuestos)

Y sobre el nombramiento de Elena Salgado: Es una mujer con escasa solvencia en lo económico, en lo empresarial y en la gestión financiera. Dudo que ese sea el perfil de quien deba enfrentarse al terremoto que supondrá alcanzar casi cinco millones de parados, el deterioro de todos los elementos de nuestra economía y la urgencia por agilizar los procesos de gestión crediticia de los bancos. ¿No hay nadie con mayor prestigio o un más alto conocimiento económico? (Apunte para una ministra)

Otros interesantes artículos a leer:

Aunque, en fin, todos sus artículos merecen un atenta lectura.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0