Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Fujitsu Technology Solutions la nueva identidad de Fujitsu Siemens (...)

Fujitsu Technology Solutions la nueva identidad de Fujitsu Siemens Computer

Lunes 30 de marzo de 2009, por Javier

El nombre de la empresa de informática coloquialmente conocida como FSC, por Fujitsu Siemens Computer, acaba de cambiar para pasar a denominarse Fujitsu Technology Solutions. Un nombre que trata de reflejar su enfoque de unir productos y servicios de forma unificada. Hace unos 10 años, a mediados de 1999, el negocio de ordenadores de Fujitsu en Europa y el de Siemens, se unieron en la nueva sociedad Fujitsu Siemens Computer, participada al 50% por cada de los socios.

Por una parte, este cambio también acaba con una confusión, ya que la parte de servicios existente hasta ahora, Fujitsu Services, llevaba algunos temas de hardware y almacenamiento y obligaba a no poder usar el término abreviado de Fujitsu para referirse a ninguna de las dos. Ambas compañías a partir de ahora estarán bajo el mismo nombre y reunirán sus esfuerzos de cara a ofrecer una oferta global de infraestructuras, con foco en la entrega de soluciones, en lugar de ser una compañía centrada en la venta de PCs. Desde luego un enfoque con mayores posibilidades de crecimiento en el competitivo mercado actual.

La estrategia de la compañía pasa por "pensar globalmente en la concepción de nuevos productos y actuar localmente para servir a las necesidades de nuestros clientes", según ha indicado Kuniaki Nozoe, presidente de Fujitsu Limited, la compañía matriz de la nueva firma.

La compañía, que tiene previsto realizar una fuerte inversión en I+D en Europa, más concretamente en la sede alemana situada en Augsburgo, está dedicando recursos al segmento de servidores Intel, en el que aspira a alcanzar una cuota del 7% durante el año próximo, que se elevaría a un 10% en 2012. En 2007 FSC vendió unos 240.000 servidores de tipo x86 en todo el mundo, cifra que espera que llegue a 500.000 en el 2010.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0