Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Lenovo extiende su gama IdeaPad de portátiles y netbooks

Lenovo extiende su gama IdeaPad de portátiles y netbooks

Jueves 28 de mayo de 2009, por Javier

El fabricante chino Lenovo acaba de presentar tres nuevos modelos en la gama de portátiles que amplían la actual familia y que incorporan las funcionalidades más avanzadas junto a opciones de diseño actualizadas. Las nuevas incorporaciones corresponden a los modelos Lenovo G550, un portátil orientado hacia el mercado Pyme, el IdeaPad U350, que combina un diseño más ligero con las mejores prestaciones y el netbook IdeaPad S12, que continúa la línea iniciada con los modelos IdeaPad S10 y S10-2 e incorpora conectividad junto con nuevas funcionalidades de entretenimiento.

 Portátil Lenovo G550

El Lenovo G550 es un equipo portátil dirigido a profesionales que buscan un PC que les ayude en su trabajo y que tenga además un estilo y diseño actual. El nuevo portátil Serie G tiene distintas opciones de acabado, ya sea plateado o en brillantes colores.

JPEG - 44.8 KB

Este modelo, basado en la última tecnología de procesadores Intel Centrino junto con memoria de alta velocidad y diversas opciones gráficas, viene equipado con las principales funcionalidades necesarias para el entretenimiento, tales como una pantalla de 15,6 pulgadas con formato 16:9, un grabador/reproductor DVD y puerto HDMI en algunos modelos.

Este portátil permite tener conectividad con WiFi, Ethernet y, opcionalmente, con Bluetooth. También incluye la tecnología VeriFace que junto a la cámara integrada permite reconocimiento facial como sistema de identificación. El G550 estará disponible a partir de junio en configuraciones que van desde los 429 euros (IVA incluido).

 IdeaPad U350

Lenovo incorpora en este equipo, que estará a la venta a partir de julio en configuraciones que van desde los 579 euros (IVA incluido), las últimas novedades en diseño para ofrecer a los usuarios un equilibrio perfecto entre portabilidad y rendimiento.

JPEG - 59.2 KB

Con una sofisticada carcasa plateada brillante, tiene un peso a partir de 1,58 Kg y menos de 25 mm de grosor. Lenovo ha cargado el interior del portátil con las últimas tecnologías para elevar al máximo la capacidad de entretenimiento y el rendimiento. La pantalla LED 16:9 de alta definición de 13,3 pulgadas y el conector HDMI permiten a los usuarios disfrutar al máximo de películas y otros contenidos multimedia en alta definición.

Otras funcionalidades que ofrece el equipo son:

  • Sensor de Luz Ambiente que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla en función de la iluminación del entorno, lo cual, además de reducir el cansancio de la vista, alarga la duración de la batería.
  • Dolby Sound Room complementa la experiencia de vídeo con una experiencia de audio "surround" de alta calidad.
  • VeriFace, tecnología de reconocimiento facial para que los usuarios utilicen los rasgos de la cara como contraseña.
  • Cámara para mensajes de vídeo.
  • WiFi para realizar llamadas con Skype usando la conectividad del portátil.
  • Procesadores de bajo consumo Intel Core2 Solo y Pentium.
  • Hasta 8 Gb de memoria DDR3 de alta velocidad.
  • Hasta 500 Gb de almacenamiento en disco duro.
  • El equipo incluye Active Protection System, que ayuda a proteger los datos deteniendo temporalmente el disco duro en caso de caída.
  • Sistema OneKey Rescue System para recuperar el equipo.

 IdeaPad S12

Lenovo también ha presentado su primer netbook de 12 pulgadas. El IdeaPad S12 ofrece una gran autonomía de funcionamiento, con hasta 6 horas de batería para cubrir las necesidades de movilidad de los usuarios2. El IdeaPad S12 dispone de 160 Gb de almacenamiento en disco duro para facilitar el almacenamiento de fotos, música o vídeos. Y para no tener que preocuparse si los datos se degradan, también incluye el sistema de recuperación OneKey Rescue System.

JPEG - 53.2 KB

Además del atractivo diseño basado en un patrón de círculos en blanco y negro, los usuarios pueden convertir el netbook en su dispositivo optimizado para ocio, utilizando Lenovo Quick Start para comprobar su correo electrónico, navegar por Internet y realizar otras actividades, sin esperar a que se cargue el sistema operativo en su totalidad.

También pueden disfrutar de sonido surround con la tecnología Dolby Headphone, usando cualquier tipo de auriculares, cargar diferentes formatos multimedia a través del lector de tarjetas 4 en 1, aprovechar las ventajas de la herramienta VeriFace de reconocimiento facial o multi-touch del touchpad. Lenovo ha reducido el grosor del equipo a menos de 25 mm, lo que lo convierte en el más plano de todos los netbooks de 12 pulgadas. El netbook IdeaPad S12 sólo pesa 1,36 Kg y llegará al mercado en julio con precios desde 439 euros (IVA incluido).



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0