Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Microsoft ataca directamente a Apple en sus anuncios

Microsoft ataca directamente a Apple en sus anuncios

Lunes 13 de abril de 2009, por Javier

No es la primera vez que Microsoft crea anuncios pregonando las ventajas de sus productos frente a “otros”. Pero en una nueva serie de comerciales creados recientemente (al menos para el mercado americano), ataca directamente a los productos de Apple. Con su primer par de anuncios en esta línea, Microsoft ataca directamente algunos de los principales puntos débiles de Apple: su precio más elevado y la falta de alternativas (al menos en cuanto al hardware se refiere, claro está).

En el primero de ellos una compradora entra en una tienda con un cierto presupuesto y descubre que por menos de 1.000 dólares puede comprar un PC (habría que decir un Wintel PC, Windows-Intel), y de hecho adquiere un portátil con pantalla de 17” por 699 $, mientras que un Mac equivalente costaría unos 2.800 $, cuatro veces más. La reflexión es que “no es suficientemente guay para tener un Mac”.

En el segundo, el comprador busca un portátil de gran potencia, elevada autonomía y buena portabilidad. De nuevo encuentra que un Mac es mucho más bonito, pero también más caro, como unos 1.000 $ más. En este caso la moraleja es “no estoy dispuesto a pagar por la marca un sobreprecio” (en algunos casos desde Microsoft se habla de una tasa

Lo curioso de estos anuncios es que, por primera vez en muchos años, Microsoft ve en Apple a un competidor, a pesar de su escasa cuota de mercado en PC y servidores. Otro caso es en la música y dispositivos MP3, e incluso telefonía móvil, donde, en este último caso, en pocos años ha logrado una notable cuota de mercado, cercana al 9% en 2008, y una relevancia más que notable. El éxito del iPhone y la cultura creada alrededor del terminal no ha sido igualada por los terminales Windows Mobile a pesar de contar con mayor tiempo en el mercado y numerosos socios fabricantes.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0