Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Microsoft indica que ha finalizado el desarrollo de Windows Mobile (...)

Microsoft indica que ha finalizado el desarrollo de Windows Mobile 6.5

Jueves 21 de mayo de 2009, por Javier

Tantas veces habremos leído comentarios acerca de la versión 6.5 de Windows Mobile que parece que ya esté en el mercado desde hace cierto tiempo. Pero la realidad es que ha sido en esta semana cuando Microsoft ha confirmado oficialmente que ha finalizado el código del sistema operativo móvil y entregado para fabricación. Con ello el nuevo software está listo para dotar a los teléfonos inteligentes que parecerán en el tercer trimestre de este mismo año, si se cumplen las previsiones.

Para algunas fuentes, la versión Windows Mobile 6.5 es simplemente una etapa intermedia, destinada a paliar en parte la migración de usuarios hacia otras plataformas, como RIM (Blackberry) o Apple iPhone.

JPEG - 66.9 KB

Ambas plataformas aventajan a Windows Mobile en su gestión centralizada, con capacidad para lanzar actualizaciones de forma remota, así como crear copias de todo el contenido del terminal, o gestionar la instalación de nuevas aplicaciones y nuevas aplicaciones de forma remota. Para los departamentos de TI estas son ventajas a considerar, sobre todo por lo que concierne al coste total de propiedad de los terminales.

RIM ha logrado un gran éxito por su funcionalidad, duración de batería y, en los últimos modelos como el Curve, hasta estilo. Más su bien conocida habilidad para la gestión del correo electrónico, uno de sus pilares que no perdido desde sus inicios.

Por su parte, Apple ha logrado arañar una importante cuota de mercado en apenas dos años de presencia. El estilo del terminal, así como las funciones añadidas de música y acceso directo a otros contenidos, como aplicaciones, a través del propio terminal, han sido claves en su crecimiento comercial. Su innovadora interfaz controlada por gestos ha cautivado a una gran audiencia. Lo cual ha ido en detrimento de la plataforma Windows Mobile, ya que Symbian, el jugador mayoritario, ha logrado mantener su cuota de mercado.

JPEG - 160.4 KB

Precisamente Windows Mobile 6.5 introduce precisamente de forma nativa el soporte de controles de tacto, así como otros detalles que lo diferencia de versiones anteriores. Entre ellas destaca el uso de celdas hexagonales como mecanismos para facilitar el manejo de la interfaz con el dedo, sin acudir al clásico puntero. Aunque sigue siendo una versión de transición hacia la edición Windows Mobile 7, que se espera estará disponible como pronto en 2010. Y habrá que ver cuántas novedades son finalmente icnluidas en esta futura versión.

Resulta curioso el pequeño retraso en el anuncio, ya que en toda la comunidad se esperaba que éste se realizara aprovechando el Tech Ed celebrado la semana anterior en Los Ángeles. Pero el evento pasó sin un anuncio o comentario destacado sobre el tema, que se ha retrasado hasta principios de esta semana.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0