Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Octava versión de Internet Explorer, IE8 beta disponible

Octava versión de Internet Explorer, IE8 beta disponible

Martes 24 de marzo de 2009, por Javier

Tras un largo y esperado periodo, Microsoft lanza la versión beta de su navegador Web, en la cual, fiel a su principio de reforzar la seguridad, se han hecho importantes mejoras en cuanto a la seguridad y fiabilidad del navegador. Según fuentes de Microsoft el nuevo IE8 es de dos a cuatro veces más efectivo para prevenir todo tipo de malware, así como los ataques, que otros navegadores actuales del mercado. Habrá que ver si la lógica evolución del malware hace que esta afirmación se mantenga en los próximos meses.

En el caso de Windows XP y Vista, IE8 todavía forma parte del núcleo del sistema operativo, lo que obliga a un reinicio tras su instalación (un proceso que puede tardar como media hora, según algunas pruebas) ya que se modifican elementos fundamentales del sistema operativo. Habrá que ver en el futuro Windows 7, donde el navegador puede ser desactivado, cómo se realizará esta “integración”.

Otro aspecto que Microsoft ha reforzado (tras largos años de críticas en este campo) ha sido el de compatibilidad con los estándares Web. Pero, a la vez, para mantener compatibilidad con los múltiples sitios Web optimizados para IE7, dispone de un modo, activable mediante un botón de la barra de herramientas de “compatibilidad IE7”, de manera que el motor de presentación se comporte como esta versión del navegador.

En cuanto a seguridad, otro importante añadido es el denominado InPrivate Browsing que, una vez activado, bloquea el paso de información de sesión hacia aplicaciones de terceras partes, como anuncios, o geolocalización.

Como se trata de una beta, queda por ver cómo se implementarán en la versión final los múltiples cambios y la conformidad con los estándares Web.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0