Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Windows 7 Starter, la edición para netbooks, incrementa sus límites

Windows 7 Starter, la edición para netbooks, incrementa sus límites

Lunes 25 de mayo de 2009, por Javier

Según las noticias previas, Windows 7 en su versión Starter, la adecuada para los netbooks y máquinas con hardware de bajo rendimiento, tendría una limitación de no más de 3 aplicaciones en ejecución. Un límite bastante artificial que parecía asociado a no “sobrecargar” el sistema operativo, pero con escasa justificación técnica. Y menos atractivo para un usuario que en algún caso necesita más de 3 aplicaciones a la vez.

JPEG - 43.3 KB

Pero las últimas noticias al respecto revelan que Microsoft ha eliminado esta limitación, lo cual se espera hará publico en los próximos días. Aunque también se aguarda para conocer si eliminará otras restricciones de esta edición, como la imposibilidad de cambiar el fondo de escritorio, el popularmente conocido como wallpaper. ¿Será una exigencia de los fabricantes de hardware para imponer su diseño? Lo cierto es con un núcleo Windows 7 común, en su interior, no tardarían mucho en aparecer utilidades o trampas para realizar la modificación. Desde el más directo de cambiar la imagen referenciada a editar el registro del sistema.

 Menores limitaciones de hardware en Windows 7 Starter

Es bien sabido que Microsoft impone una limitación por contrato a los fabricantes de hardware que usan Windows XP en sus equipo netbooks. Esta limitación hace que, junto al uso de procesadores de bajo rendimiento (como el caso de los Intel Atom empleados generalmente), suponga un importante freno a las capacidades máximas que se pueden obtener de estos equipos.

Para dar una cierta capacidad de expansión futura, Microsoft ha decido también elevar el nivel de restricciones para colocar Windows 7 Starter en una máquina, al menos por parte de los fabricantes de hardware. Según ciertas fuentes, procedentes de un fabricante de hardware sin identificar, Microsoft espera que la mayoría de los fabricantes de PCs usen en los netbooks las ediciones Starter o Home Premiun de Windows 7, principalmente por razones de precio.

JPEG - 289.9 KB

En la parte técnica y de licencias, Microsoft ha subido los límites previamente impuestos, de forma que los fabricantes saquen modelos con circuitería reforzada y de mayor rendimiento. Así, según los nuevos términos, los diseñadores tienen libertad para colocar cualquier procesador gráfico, así como controles sensibles, en el dispositivo.

El procesador empleado alcanzará un máximo de 2 GHz de velocidad y deben ser de tipo núcleo único, mientras que en cuanto a almacenamiento, el límite ha pasado a 64 Gb, para almacenamiento sólido SSD (Solid State Disk), antes era 32 Gb como máximo, y 250 Gb de disco duro frente a los 160 Gb previos. De forma regresiva, Microsoft ha reducido los límites de pantalla, que vuelve a 10,2 pulgadas como máximo, lo que parece un tremendo error. Los últimos modelos de Acer, en concreto Acer Aspire One 751h, con pantalla de 11,6 pulgadas han mostrado el atractivo de contar con amplia pantalla en un equipo ligero.

JPEG - 73.8 KB

Naturalmente, todas estas limitaciones se aplican a los dispositivos que desean contar con el precio “preferencial” que Microsoft aplica a los dispositivos netbooks que cumplen estas limitaciones. Lo cual contribuye a crear equipos con un precio atractivo.

 El precio de Windows 7

Y para finalizar, sólo queda conocer cuál será el precio oficial para el nuevo producto. Aunque hay bastante rumorología, lo único cierto es que a mediados de junio Microsoft indicará los precios de las diferentes versiones del producto. Un momento clave para evaluar cuál podría ser el nivel de aceptación y la rapidez de penetración de esta versión.

Desde algunas fuentes se ha especulado con que un precio más elevado de Windows 7 podría disuadir tanto a los fabricantes como a los usuarios para implementar el producto. Lo cual llevaría al terreno económico un freno que en el pasado ocurrió con la versión Vista por temas técnicos. Y más en tiempos de recesión. Con un precio elevado, como se ha apuntado desde algún fabricante, hasta podríamos ver un repunte de Windows XP. O un freno en la venta general de PCs, tanto sobremesa, como portátiles o netbooks.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0