Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Acer lanza sus primeros terminales móviles

Acer lanza sus primeros terminales móviles

Martes 2 de junio de 2009, por Javier

El fabricante Acer ya había anunciado en el congreso WTC, celebrado en Barcelona a primeros de este año, sus nuevos modelos de terminales móviles. Y ahora llegan al mercado español. El primer anuncio se refiere a un smartphone etiquetado como Acer DX900 y que opera bajo sistema operativo Windows Mobile 6.1. La característica más destacable del DX900 es que se trata del primer terminal smartphone en el mundo de los denominados dual-SIMM. Es decir, que admite internamente dos tarjetas SIM Dual Standby. Con ello, permite recibir llamadas en una de ellas, mientras se está hablando desde la otra.

JPEG - 39.3 KB

Gracias a este equipamiento dual, el usuario podrá tener no sólo dos números de teléfonos, sino dos tipos de contrato en un mismo terminal, y, por lo tanto, con una sola agenda de contactos para ambos. El uso más evidente es tener un número profesional y otro personal en el mismo dispositivo. Pero también tener un contrato de voz o datos con una modalidad y otro con otra. Y no tener que llevar dos teléfonos para disfrutar de las mejores ventajas en este aspecto. Al tratarse de un terminal libre, podría incluso tener tarjetas de operadores diferentes.

JPEG - 73.3 KB

Se trata de un modelo cuatribanda 850/1900 y 900/1800, con soporte EDGE clase 10/GPRS clase 10, para ambas tarjetas, así como HSDPA/UMTS (2100/1900/850 MHz) en una de ellas. Su batería de 1.530 mAh aporta unas 5 horas en conversación y hasta 150 horas en espera. Y todo ello e un terminal que mide 106 x 60,5 x 17 mm y pesa147 gramos.

Este terminal utiliza un procesador a 533 MHz, acompañado de 256 Mb de memoria ROM, FlashROM, junto con 128 Mb de RAM. Y cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD capaz de direccionar hasta 16 Gb. En cuanto a presentación, se ha dotado al DX900 con una amplia pantalla táctil de 2,8 pulgadas, que soporta resolución VGA, es decir, 640 por 480 puntos. También incorpora un sensor de posición, para acomodar en horizontal o vertical la presentación, según se oriente el propio terminal.

Además, la circuitería contiene conectividad WiFi, soporte de normas 801.11 b/g, Bluetooth 2.0+EDR y GPS con la modalidad SiRFstar III. Y también una cámara (trasera) de 3 megapíxeles con autofoco, más otra frontal, junto a la pantalla, formato VGA (640 x 480) para videoconferencia.

JPEG - 66.2 KB

Creado alrededor del sistema operativo Windows Mobile 6.1, en lugar del recientemente anunciado 6.5, el dispositivo incluye un buen número de programas. Como las versiones Mobile de Outlook, con calendario, contactos, notas y correo electrónico, el procesador de texto Word, la hoja de cálculo Excel y las presentaciones de PowerPoint. Su precio oficial en España es de 469 euros. Aunque en alguna tienda se encuentra a 399 €, IVA incluido (343,97 +IVA).

Con ser un anuncio importante, lo cierto es que éste terminal ya había sido visto en el mercado oriental bajo el nombre de Glofiish DX900, fabricado por E-ten. Precisamente un fabricante de telefonía que Acer adquirió el año pasado. Y que parece será la punta de lanza de otra serie de modelos de telefonía móvil. Parte, otros tres modelos, ya fueron anunciados en el WTC, pero según diversas fuentes, hay otros cuatro modelos más a punto de ser presentados, pero sin fecha definida por el momento.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0