Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Google Buzz se adentra en las redes sociales

Google Buzz se adentra en las redes sociales

Miércoles 10 de febrero de 2010, por Javier

En el momento actual el concepto de moda son las redes sociales, con Facebook y Twitter en la cabeza de este movimiento en la red. Pero el buscador Google no alcanza al contenido que allí se desarrolla, ni tiene acceso para analizar los datos y posicionar anuncios. Con lo cual está perdiendo una importante parte del pastel. Para solucionar, aunque sea parcialmente esta carencia (de Google), el buscador ha lanzado un nuevo servicio denominado Buzz.

JPEG - 75.2 KB
PNG - 301.2 KB

En esencia Buzz es un servicio que se acopla al correo Gmail y permite seguir desde el popular interfaz de este programa tanto los correos del servicio como los posts de las redes sociales. Así, desde Gmail el usuario podrá mandar mensajes a diversas redes sociales. Con la ventaja de que el buscador conocerá el texto y podrá indexarlo. Hasta ahora el contenido de las redes sociales como Facebook y Twitter se ha mantenido “privado” dentro de las murallas del servicio, aunque sea compartido entre múltiples usuarios, pero fuera del alcance de los buscadores clásicos.

Por una parte el movimiento se valora como un sistema de Google para lograr una mayor integración de los datos, a la hora de compartir tanto textos como fotos, vídeos o enlaces. Pero lo cierto es que para Google significa poder indexar los contenidos, conocer los datos que se intercambian los usuarios de redes sociales y así dirigir los anuncios de forma selectiva. Buzz es capaz de compartir datos con servicios como Picasa, Flickr, Facebook, Twitter y seguramente la lista se ampliará en breve.

JPEG - 17.4 KB

Justo recién presentado el servicio Google Buzz, todavía es temprano para hacer apuestas respecto a su impacto real. Habrá que ver si los usuarios de redes sociales, y que también lo son de Gmail, se animan a poner sus datos a disposición de Google, ya que compartirlos con su lista de amigos ya está resuelto en las redes sociales.

Un detalle interesante es que Buzz está preparado para su funcionamiento desde terminales móviles. De hecho parece que Google tiene intención de aprovechar la conjunción de las redes sociales, junto con el geoposicionamiento y la movilidad, para lograr el envío de información, léase anuncios, relevantes dependiendo de la posición del usuario y de sus preferencias en cuanto a contenidos que considera interesantes.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0