Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Apacer incrementará sus ventas un 30% en 2010

Apacer incrementará sus ventas un 30% en 2010

Fabricante taiwanés de almacenamiento avanzado, incluyendo discos de estado sólido

Miércoles 20 de enero de 2010, por Javier

Poco conocida en España, salvo en sectores especializados, Apacer es una firma que inició en 1997 su andadura como proveedor especializado de módulos DRAM. Su evolución le llevó luego a desarrollar hardware, y también software, de almacenamiento, lo que incluye una amplia gama de dispositivos flash tanto tarjetas Flash como llaves USB, hasta convertirse en 1999 en el quinto mayor fabricante mundial de módulos de memoria.

JPEG - 71 KB

En 2002 Apacer Technology cambió su orientación para adecuarse a los nuevos tiempos, con lo que se reposicionó como creador de dispositivos de almacenamiento digital, faceta en la cual ha desarrollado diversos dispositivos MP3 y MP4, así como lectores de tarjetas de memoria, además de otros dispositivos como hub USB, ratones ópticos e incluso WebCam. Su gama la completan discos duros externos, así como reproductores digitales y, la parte sin duda más interesante e innovadora, que son discos duros de estado sólido SSD.

JPEG - 64 KB

Su producto más atractivo a nivel consumo es el reproductor multimedia Apacer AL640 un media Player Full HD, 1920 x 1080p, con un atractivo diseño y con un amplio soporte de formatos de audio y vídeo a lo que une un sencillo manejo y buena conectividad. El dispositivo incluye dos puertos USB 2.0, así como un puerto LAN Ethernet 10/100 y salida HDMI más salidas de audio y vídeo compuesto.

JPEG - 36.2 KB

La firma ha recibido diverso galardones tanto por su calidad como por su diseño. Apacer entra en España a través de venta 100% indirecta, teniendo como socios de canal a Millenium Media y DMI para el canal de TI y comercio electrónico, junto con Eroski y Alcampo como minoristas e Investrónica en el apartado de integrador de sistemas. Con estos socios, Apacer espera lograr un crecimiento de un 30% en 2010, un factor no tan raro, ya que es similar al crecimiento que experimentó en 2009 (un 33%). Poco conocido es el detalle de que Apacer Technology pertenece al grupo Acer, lo que aprecia por la similitud de logo, aunque su estrategia y canales de distribución son totalmente diferentes en nuestro país.

CORRECCION (28-01-2009): Según datos más fiables, que todavía tengo pendiente de contrastar y refinar, Apacer NO pertenece al grupo al Acer. Aunque si es cierto que se originó a partir de éste. Y parece que Acer, o sus inversores, también tienen presencia en Apacer. Pero, aunque haya relación accionarial entre ambos, Apacer opera como uan compañía totalmente independiente y sin relación directa con el grupo Acer.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0