Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Acer lanzará un netbook Aspire One con Google Android

Acer lanzará un netbook Aspire One con Google Android

Viernes 5 de junio de 2009, por Javier

El insistente rumor se ha confirmado. Acer tiene previsto lanzar un netbook de su familia Aspire One, dotado con el sistema operativo Google Android. Según ha hecho oficial el martes, el fabricante taiwanés “el sistema operativo Android proporcionará los netbooks de Acer con una conexión a Internet más rápida así como otra serie de mejoras”. Acer se convertirá así en el primer fabricante en lanzar al mercado un netbooks con este sistema operativo abierto y gratuito.

JPEG - 12.1 KB

El modelo Acer Aspire One con Android se espera que llegue tras el verano, con un equipamiento similar a la gama actual. Esto es, pantalla de 10,1 pulgadas, procesador Intel Atom a 1,60 GHz, disco duro de 120 o 160 Gb y con 1 Gb de memoria RAM. Gracias a su sistema operativo, los modelos con Android serán más económicos que otros del mismo equipamiento. Se estima que el precio rondará unos 225 a 250 euros, a confirmar cuando se produzca el lanzamiento.

JPEG - 49 KB

Con esta incorporación, Acer pondrá a disposición de los usuarios la elección de equipar a un netbook con Windows XP o Windows 7, varias versiones de Linux o Android. El sistema operativo no sólo es abierto, libre y gratuito sino que facilita la personalización de los fabricantes para ampliarlo con funciones específicas. Un campo que sin duda creará una cierta distinción entre fabricantes, dado que la mayor parte de la circuitería empleada es virtualmente la misma.

Las utilidades de software, o aplicaciones específicas dentro del equipamiento, serán uno de los elementos que harán este tipo de dispositivos más adecuados para un campo de aplicación u otro, sin sobrecoste para el usuario. En concreto las utilidades ligadas a comunicaciones serán un atractivo para su comercialización a través de las operadoras telefónicas.

JPEG - 36.3 KB

Otra de las ventajas adicionales que se espera lograr es una mayor autonomía ya que Google Android tiene una mejor eficiencia en la gestión del consumo de energía. Ello hará que, con el mismo equipamiento base, la autonomía resulte de entre 6 a 8 horas, y, en todo caso, superior a la obtenida con la misma circuitería operando bajo sistema operativo Windows o Linux.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0