Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Acer muestra las revolucionarias cualidades de su gama Aspire (...)

Acer muestra las revolucionarias cualidades de su gama Aspire Timeline

Miércoles 13 de mayo de 2009, por Javier

El fabricante taiwanés Acer ha presentado oficialmente en España toda una serie de nuevos equipos que incluyen avanzadas prestaciones y funcionalidades, tendentes a mejorar la autonomía, reducir el consumo y el calentamiento así como aumentar la facilidad de uso para el usuario. Precisamente la comodidad ha sido uno de los factores de diseño en esta línea, que incluye un gran número de avanzadas tecnologías en su interior.

Bajo el nombre Acer Timeline, hay básicamente tres modelos, con pantallas de 13,2 pulgadas, 14,0 y 15,6 respectivamente, en todos los casos con formato 16:9 y soporte de vídeo full HD. En cada caso hay disco duro de 250 a 320 Gb y memoria DDR3 de 3 o 4 Gb. Los precios cubren de 599 euros para los modelos de 13,3 y 14 pulgadas, que equilibran el precio debido a la memoria RAM y la capacidad del disco duro y de 699 € para el modelo con pantalla de 15,6.

JPEG - 62.6 KB

Dentro de este enfoque de facilitar al usuario el manejo del equipo, el fabricante ha clocado un botón, denominado Acer Smart Power, que se encarga de cambiar los principales ajustes, desde el procesador a la controladora gráfica, de manera que se incrementa la autonomía del equipo con un simple gesto. Otro tanto se aplica a los diversos indicadores, para desconectar la conexión inalámbrica, que se ha situado con un indicador táctil o el TouchPad, de manera que basta pulsarlo para activar o desactivar este módulo.

Basados en tecnología Intel, Acer ha empleado una serie de tecnologías de vanguardia para incrementar el rendimiento, paro reducir el calentamiento. Acer ha ideado un sistema, basado en las turbinas de los aviones para mejorar la disipación de calor de forma pasiva. Lo que se traduce en que la parte inferior del equipo tiene como unos 6 grados menos que sus competidores o que modelos de la generación anterior. Lo suficiente para que no haya sensación de calor al apoyarlo en las piernas, incluso en verano.

JPEG - 83.6 KB

También hay que destacar el alimentador inteligente que se encarga de recargar la batería a su máximo nivel, tras lo cual transfiere únicamente energía al equipo, para no sobrecalentarla. De igual forma, el alimentador se ha optimizado para que no presente apenas consumo una vez finalizado el proceso de carga. El resultado se traslada por una parte en una mayor duración de la batería y, por otra, en un menor consumo global del equipo. Lo que se traduce en menor huella CO2 del equipo.

Además de las ventajas puramente tecnológicas, Acer ha reforzado las cualidades de respeto al medio ambiente en todos sus nuevos equipos. Así, se ha optado por pantallas basadas en tecnología led, que, a diferencia de las basadas en TFT, no llevan elementos nocivos, como mercurio, BFR o PVC. Además, las pantallas led son más resistentes, ya que admite mayor flexibilidad, más finas y ofrecen una imagen más brillante con menor consumo. Y también las carcasas se han fabricado pensando no sólo en que sean resistentes y atractivas sino en sus cualidades para el reciclado.

Además de la gama Aspire Timeline, Acer ha presentado también un avanzado netbook con pantalla de 11,6 pulgadas y teclado de tamaño estándar, así como un compacto miniPC, el Aspire Revo R3600, de los cuales daré más detalles en próximos días.

Más información en www.acer.es.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0