Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Acer también se apunta a los netbooks de larga autonomía

Acer también se apunta a los netbooks de larga autonomía

Jueves 16 de abril de 2009, por Javier

Acer, uno de los principales fabricantes de hardware mundiales anuncia un modelo de su gama Aspire One, sin confirmar todavía el nombre específico, que ofrecerá una autonomía estimada en una 8 a 10 horas. Si bien no es primer anuncia en esta línea, lo cierto es que confirma la tendencia de los fabricantes a reforzar esta gama de portátiles ultracompactos que tanto éxito comercial está cosechando. Aunque, también hay que decirlo, tan reducido margen les aporta dado su bajo precio.

Entre los aspectos más distintivos del nuevo Aspire One hay que resaltar que contará con una pantalla de 11,6” pulgadas, un tamaño justo por debajo de los 12" que contienen algunos portátiles convencionales. En cuanto al resto, llevará disco duro de 160 Gb, procesador Intel Atom, WiFi 802.11b/g, Bluetooth y conectividad 3G. Este modelo tendrá también un teclado mejorado y tendrá todo el hardware empaquetado en una carcasa de tan solo 2,5 cm de grosor. Según indican fuentes de la compañía, su batería de 5.200 mAh aportará unas 8 horas de autonomía.

En esta segunda generación de netbooks se están notando importantes mejoras tanto en la autonomía como en otros aspectos. Y eso que esta gama de equipos tiene apenas un año de existencia. Relacionado con su gran éxito, Intel anuncia una nueva generación de procesadores Atom, con mayor velocidad, y también mejor eficiencia energética. Alguno de los nuevos modelos consumirá apenas 3 vatios.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0