Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Actualizaciones críticas para Windows y despliegue de IE8

Actualizaciones críticas para Windows y despliegue de IE8

Miércoles 10 de junio de 2009, por Javier

El sistema de actualización de Windows XP sin duda ha sido un paso de gigante para reforzar la seguridad de la plataforma Windows y sus aplicaciones. Aunque su funcionamiento no es perfecto y muchos usuarios, también administradores de redes, cambian el ajuste automático por un control manual o, incluso por desactivarlo completamente. Los motivos son diversos y van desde el uso de software pirata a los problemas encontrados en algún caso concreto con aplicaciones corporativas.

JPEG - 56.4 KB

El sistema de actualización no es perfecto, aunque se haya refinado a lo largo del tiempo, ya ha causado en más de una ocasión problemas de bloqueos o malfuncionamiento de algunos equipos. No es que hayan sido unas cifras importantes, pero suficientes para hacer desconfiar a los usuarios. Para muchos, además, resulta molesto que una buena parte de las actualizaciones obliguen luego a una reinicialización. Con la consiguiente pérdida de tiempo en el proceso.

En esta semana Microsoft ha lanzado un importante paquete de actualizaciones que incluyen 31 correcciones, de ellas una decena calificadas como críticas, en Windows, Office e Internet Explorer, por no citar más que las aplicaciones más importantes. Entre ellas cabe citar un par de problemas relacionados con WebDav en Internet Information Server, que fueron descubiertas ya el mes pasado. Por no olvidar la vulnerabilidad denominada CanSecWest Pwn2Own que fue usada para explotar un agujero de seguridad en Internet Explorer sobre Windows 7.

JPEG - 76.1 KB
Actualizaciones de Windows

Los parches para Internet Explorer son siete en total, uno de los cuales cierra una vulnerabilidad que fue hecha pública, con el peligro que ello entraña. La más importante cierra un importante agujero de seguridad que podría ser empleado para provocar ejecución remota de código cuando el navegante visita una página especialmente creada. Y es que esta vulnerabilidad afecta a las versiones IE 5.01, IE 6, IE 7 e IE 8 que se ejecuten sobre Windows.

Uno de los últimos interesantes añadidos que aparecen en el sistema de actualización es Internet Explorer versión 8, (por el momento en inglés, y en breve en castellano). Esta nueva versión promete mejor soporte de las hojas de estilos, CSS o Cascade Style Sheets, en su definición 2.1 (CSS Level 2 Revision 1, o, abreviadamente, CSS 2.1), e incluso algunas de las indicadas en el estándar CSS 3.0. Más otras notables ventajas en cuanto a seguridad, privacidad y mejora en las búsquedas de información. A ver si logra si con esta nueva versión Microsoft logra vencer la tendencia a la baja en el empleo de su navegador.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0