Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Adaptador universal para portátiles Maxcube 95W

Adaptador universal para portátiles Maxcube 95W

Sábado 20 de junio de 2009, por Javier

Cada equipo necesita su alimentador particular. Salvo cuando se cuenta con un adaptador universal como el Maxcube 95W Power Slim Universal, apto para dar servicio a muy diversos equipos. Por evidente que parezca, no siempre somos conscientes de que, como indica el principio de Murphy, cualquier aparato eléctrico, o electrónico, funciona mejor cuando se conecta. Y ello requiere disponer de un alimentador y/o recargador. El problema actual es que a medida que nuestras casas y oficinas llegan cada vez más equipos, también se multiplican los alimentadores.

JPEG - 63.6 KB

Una forma de simplificar este problema proviene de dispositivos denominados universales que llevan el conexionado adecuado para diferentes tipos de ordenadores portátiles, de diferentes marcas y modelos. En el caso del MaxCube 95W Power Slim Universal hay que destacar que el producto cuenta con varias ventajas para aligerar el equipaje. Su peso es de 300 gramos, con lo que resulta más ligero que la mayoría de los alimentadores de esta potencia (95 vatios). Su compacto formato, con un grosor de 16,3 mm, también es más reducido que los alimentadores suministrados por el fabricante con los portátiles. Y lleva 7 adaptadores diferentes para ajustarse a diferentes equipos.

JPEG - 53.6 KB

Además, este alimentador incluye una salida universal USB, con tensión a 5 voltios para recargar cualquiera de los múltiples dispositivos, como MP3, terminales móviles, consolas, cámaras fotográficas y un largo etcétera, que también nos acompañan de forma habitual. Un “pequeño” pero muy interesante añadido que amplía su campo de acción. Y que hace que seamos capaces de dejar atrás otros alimentadores específicos. Este alimentador lleva una útil bolsa de transporte para llevar tanto el alimentador como los cables y los adaptadores de forma compacta y unida.

JPEG - 68.7 KB

En funcionamiento, incluso cargando a la vez un terminal móvil y un portátil, no se apreció un calor excesivo. A ello contribuye su eficiencia en la conversión que, según los datos del fabricante, alcanza el 90%. Las pruebas con el cargador universal dieron resultados intermedios. Por una parte, el sistema de adaptadores, de los que lleva siete, permitió que este alimentador sirviera para tres ordenadores portátiles de diferentes marcas (un Acer Aspire, un IBM ThinkPad, un netbook MSI Wind). Pero, de igual forma, no sirvió para otro par de equipos portátiles, un Samsung y un MSI.

JPEG - 55.7 KB

Sin duda el mayor problema para este adaptador proviene de la gran diversidad de conectores disponibles. Y que en la información del alimentador sólo se mencionan una serie de marcas de forma genérica, pero sin indicación de modelos concretos. Así que el mejor consejo antes de la compra es comprobar que el portátil al cual se desea conectar tiene un conector compatible. La tabla adjunta muestra un detalle de las características de los conectores y las marcas que lo emplean. Pero sin indicación de modelos.

Tip Outer/externo Inner/interno Length/longitud Application/Marca
White 6.5 1.4 12 Sony, Panasonic, Samsung
Grey 6.3 3.0 12 Acer, ASUS, Compaq, HP
Orange 4.75 1.7 12 Acer, ASUS, Clevo, Compaq, HP
Green 5.5 2.5 12 Acer, ASUS, Clevo, Compaq, Fujitsu, Gateway, Hitachi, HP, IBM, NEC, Panasonic, Samsung, Sharp, Toshiba
Blue 5.5 2.1 12 Acer, Compaq, Gateway, Hitachi, IBM, NEC, Sharp, Toshiba, Twinhead
Yellow 7.9 0.9 12 IBM, Lenovo
Red 5.5 1.7 12 Acer
Black 7.9 0.6 12 Dell ( no charging function )
Violet 7.9 0.6 12 HP

Si este verano debemos viajar acompañados de múltiples elementos electrónicos, el MaxCube 95W Power Slim Universal puede aligerar nuestro equipaje y servir de alimentador para múltiples dispositivos. Con la única natural limitación de que sólo podremos recargar a la vez un portátil y un dispositivo USB. Pero con la ventaja de dejar atrás varios alimentadores. En una oficina, este versátil alimentador también resulta útil para dar servicio al cargador olvidado en casa. O como cargador de repuesto por si se estropea alguno. Que de vez en cuando ocurre una de estas cosas.

JPEG - 103.5 KB

Alimentador MaxCube 95W Power Slim Universal

Alimentador para portátiles

Potencia de salida: 95 vatios

Tensión de entrada: 100 a 240 Vac, automática

Tensión de salida: 19 voltios, 4,5 A (7 adaptadores)

Salida adicional: 5 voltios, 1 A, en conector USB estándar

Peso: 300 gramos

Tamaño: 145 x 71 x 16,5 mm



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0