Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Amazon lanza su nuevo lector de eBooks, Kindle 2.0

Amazon lanza su nuevo lector de eBooks, Kindle 2.0

Martes 10 de febrero de 2009, por Javier

Amazon indica que comienza a vender de forma masiva su nueva versión del lector digital de eBooks, bajo el nombre de Kindle 2.0. Se trata de una versión con importantes cambios respecto al Kindle original, aunque no se ha cambiado ni el tamaño de la pantalla, 10,2 pulgadas, monocroma con 16 tonos de grises ni el tamaño.

Entre las mejoras cabe citar mayor autonomía, como un 25% más (hasta 14 días, con la parte de comunicación inalámbrica apagada), más fino (menos de 1 cm) y ligero que su predecesor. Otro cambios notables han sido la eliminación de la ranura microSD, ya que ahora el dispositivo lleva una memoria interna de 1,5 Gb (2 Gb según otras fuentes), y la incorporación de un puerto USB estándar. Otros cambios son la exclusión de la zona sensible de desplazamiento en la pantalla, sustituida por el empleo de un joystick.

Por otra parte se mantiene la conectividad 3G EvDO del Kindle original, una característica bastante distintiva respecto a otros de lectores de libros electrónicos, y el teclado, que ha sido ligeramente retocado pero mantiene su aspecto y distribución.

El Kindle 2.0 estará disponible a partir de la última semana de febrero, con un precio estimado de unos 359 dólares.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0