Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Apple anuncia iPhone OS 3.0

Apple anuncia iPhone OS 3.0

Martes 17 de marzo de 2009, por Javier

Apple ha anunciado una nueva versión de su sistema operativo para móviles, ya en su tercera revisión, denominada iPhone OS 3.0. Como es habitual, Apple ha logrado un gran impacto mediático, lo cual resulta curioso ya que lo que se anuncia es el preestreno de la beta de un sistema operativo que verá la luz en verano. Vamos que los usuarios finales lo disfrutarán, pero si saber exactamente cómo, dentro de unos meses.

El anuncio tiene más interés para los programadores, ya dispondrán de mayores funcionalidades al alcance de su mano, gracias a la incorporación de más que 1.000 nuevas características. Entre ellas cabe citar (por fin, largamente solicitadas) funciones de cortar y pegar y agitar para uso de la capacidad "shuffle", más mensaje multimedia MMS (sólo para los iPhone 3G), vista apaisada para Mail (correo electrónico), Texto (SMS) y Notas; Bluetooth estéreo; sincronización de Notas con Mac y PC,

Además, contará con "In-App Purchases", conexiones Peer-to-Peer, una interfaz para la interacción de las aplicaciones con accesorios, acceso a la biblioteca de música iPod, una nueva API de Mapas y Notificaciones Push, controles paternos para programas de TV y películas, y para aplicaciones de la App Store; y login automático en puntos WiFi. Esta versión beta del software iPhone OS 3.0 incluirá también una nueva aplicación Voice Memo para anotaciones de voz, capacidades de búsqueda extendidas en todas las aplicaciones clave del iPhone, así como búsquedas Spotlight en todo el contenido del iPhone o iPod Touch

Esta nueva versión está ya disponible para descarga para los usuarios registrados del programa iPhone Developer Program, con lo que podrán empezar a crear nuevos desarrollos sobre esta plataforma. La versión beta del software iPhone OS 3.0 incluye un Kit de Desarrollo de Software (SDK) actualizado con más de 1.000 nuevas Interfaces para Programación de Aplicaciones (APIs).

Al hilo de este anuncio hay que alabar la filosofía de Apple en este sentido. Gracias a su sistema de actualizaciones del sistema móvil, implementado desde el principio en el diseño del iPhone y su software, Apple podrá “empujar” la actualización de forma transparente para el usuario. Una funcionalidad donde Microsoft con su Windows Mobile no ha estado a la altura. Tal vez porque su nacimiento del sistema operativo en los terminales con capacidad únicamente de memoria ROM, por tanto inalterable, no contó con una funcionalidad de este tipo. Lo que limita la actualización de cara a evitar errores, fallos de seguridad u otros defectos detectados en el software.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0