Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Asus Eee PC100HE, casi diez horas de autonomía

Asus Eee PC100HE, casi diez horas de autonomía

Viernes 26 de junio de 2009, por Javier

Anunciado como uno de los primeros notebooks de alta autonomía, el modelo Asus Eee PC100HE indica un valor de más de nueve horas y media de funcionamiento desde su batería. Con ello Asus ha abierto un segmento innovador en el campo de los netbooks que la misma marca inició hace menos de dos años. Desde entonces múltiples fabricantes se ha apuntado a este segmento, pero Asus marca la diferencia otra vez, aportando esta vez una elevada autonomía, más que amplia para toda una jornada de trabajo, y manteniendo el resto de características base de su familia de netbooks.

JPEG - 91.8 KB

A primera vista, la pantalla de este modelo parece algo escasa. Pero, curiosamente, se trata de un efecto visual debido al marco que rodea la pantalla TFT en este modelo, que ofrece una resolución nativa de 1.204 x 600 puntos. La circuitería está creada con capacidad para trabajar en resoluciones superiores, por ejemplo 1.204 x 768 puntos mediante desplazamiento del área visible dentro de la pantalla. Lo cual no resulta excesivamente cómodo, pero permite emplear algunas aplicaciones que requieren de un mínimo de resolución en la presentación.

JPEG - 108.4 KB

El equipamiento base de este modelo es más o menos el habitual: procesador Intel Atom a 1,6 GHz, 1 Gb de RAM, disco duro de 160 Gb (en dos particiones), pantalla de 10,1” y Windows XP Home como sistema operativo. En cuanto a conectividad dispone de 3 puertos USB 2.0, un conector LAN 10/100, tomas de audio (micro y auriculares), salida VGA de vídeo, ranura MMC/SD y conectividad inalámbrica WiFi 802.11bg y Bluetooth. Además del propio disco duro, cada equipo incluye 10 Gb de espacio “eee Storage”. Se trata de una zona de almacenamiento virtual en servidores de Asus donde alojar archivos de todo tipo, también copias de seguridad, de forma que estén accesibles e incluso con capacidad de compartir con otras personas.

JPEG - 36.8 KB

El teclado del Eee PC 1000HE tiene una formato apropiado, con un separación de teclas de 17,2 milímetros (como un 90% de un teclado estándar de sobremesa) y un tacto muy sólido. Asus ha optado por crear el teclado con teclas de forma rectangular, en lugar de trapezoidal, con lo que se da una apariencia de amplia separación entre teclas, unos 3 mm en horizontal, aunque el tamaño de la tecla es el habitual de estos dispositivos.

JPEG - 37.6 KB

Otro agradable detalle es el reducido tamaño y peso de la fuente de alimentación, que además, cuenta con un delgado cable de conexión a la red eléctrica. En este modelo, al igual que otros netbooks, el fabricante ha optado por un cable tipo maquinilla de afeitar, con dos hilos, frente al más sólido, pero también más pesado, de tres hilos y clavija grande. El resultado es que la parte de alimentación pesa apenas 200 gramos.

JPEG - 43.2 KB

Su batería de 8.700 mAH con tecnología de ion Lítio es responsable de su prolongada autonomía, que alcanza hasta unas nueve horas y media (naturalmente dependiendo de ajustes del equipo y modo de uso) según los datos del fabricante. Un tiempo más que suficiente para afrontar una jornada completa de trabajo, o incluso un largo viaje, sin necesidad de recarga.

JPEG - 66.1 KB

Entre los escasos puntos en contra sólo destacar que los ajustes de consumo de energía del equipo no llegan preajustados de fábrica para obtener la mayor autonomía. Lo cual hará que el usuario no logre alcanzar los altos valores posibles, a no ser que se dedique a modificar los valores de los distintos sistemas de ahorro de energía. Un problema que no es exclusivo de Asus. Pero que obliga al usuario a conocer los diversos ajustes que son necesarios para lograrlo.

Mas información en www.asus.es



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0