Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > C3PO y Esprinet Ibérica potencian el uso del DNI electrónico

C3PO y Esprinet Ibérica potencian el uso del DNI electrónico

Lunes 6 de abril de 2009, por Javier

Como usuario del DNI electrónico, abreviadamente DNIe, y otras ventajas de la sociedad digital, considero importante cualquier iniciativa que mejore y amplíe su uso. España es pionera a nivel mundial en el despliegue masivo de una tarjeta de identidad digital. A partir de las cuales se logran importantes ventajas tanto de cara a seguridad al realizar todo tipo de transacciones y trámites en la red, como en el ahorro de tiempo y de dinero para ello.

El impulso desde la administración, y la obligación de que el ciudadano pueda realizar cada vez una mayor número de trámites de forma fiable y segura sin acudir a la tradicional cola, con el consiguiente ahorro de esfuerzo por ambas partes, supone un paso fundamental para que la administración no requiera de un elevado número de funcionarios para dar respuesta a los ciudadanos.

Al hilo de estas reflexiones me parece interesante destacar el acuerdo entre Esprinet Ibérica y C3PO para lanzar conjuntamente una campaña de implantación de productos orientados a potenciar el uso del DNI electrónico. La empresa C3PO, www.c3po.es, como fabricante nacional e impulsor del DNIe, sobre el cual tiene una amplia gama de productos, verá su mercado ampliado con el acuerdo con Esprinet Ibérica, un distribuidor que cuenta con 40.000 clientes distribuidores y alrededor de 500 marcas en su cartera.

La amplia experiencia de C3PO, fundada en 1994 y dedicada desde entonces al mercado de tarjetas chip así como al desarrollo, consultoría y formación en el entorno de firma electrónica y certificación digital tendrá mejor llegada al mercado nacional e internacional, ya que Esprinet tiene también presencia en el mercado italiano.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0