Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Cisco hace negocio con routers, servidores y consumo

Cisco hace negocio con routers, servidores y consumo

Viernes 20 de marzo de 2009, por Javier

La presencia de la Cisco, www.cisco.com, en el mundo de Internet es bien conocida, ya que fue una de las primeras firmas en adentrarse en el campo de los routers y conmutadores para la red, un área donde lleva más de 25 de años de experiencia, así como oros equipos de telecomunicación. La empresa, fundada en 1984 en San Francisco, Estados Unidos, no sólo fabrica el hardware de los enrutadores, sino también el software, conocido como IOS (Internetwork Operating System o Sistema Operativo de Interconexión de Redes), que se encarga de la gestión del tráfico de datos.

Pero, además de esta conocida parte de su negocio, Cisco lleva tiempo posicionándose en otros mercados, como el de servidores y el de consumo. Su entrada en el mercado de servidores ha revolucionado el reparto de mercado, no tanto por su importancia actual, sino por lo que implica unir su conocimiento de las comunicaciones de alto rendimiento, el hardware que lo soporta, así como un sólido sistema operativo como base y utilidades para gestionar el conjunto. En breve se podrán analizar resultados de su cuota de mercado en este competitivo segmento.

En el área de consumo, Cisco compró hace varios años la empresa Linksys (en 2003, una operación de 500 millones de dólares), fundada en 1998, que cuenta con una importante cartera de productos domésticos y de pequeña oficina, como routers, una amplia variedad de productos inalámbricos de última generación, pero también VoIP, servidores NAS y videocámaras. Sobre Linksys, Cisco está elaborando uno de los pilares de su estrategia de consumo, a la que se unió en 2005 la compra de Scientific Atlanta, por 7.000 millones de $,que fabrica set-top boxes para TV de pago, y 61 millones de $ por la compañía danesa Kiss Techonologies, que vende dispositivos para vídeo bajo demanda. recientemente ha unido a ello la compra de Pure Digital Technologies, fabricante conocido principalmente por una gama de populares mini videocámara, denominada Flip Video, con formato alta definición y totalmente electrónicas.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0