Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Comienzan a lanzarse en el mercado terminales móviles con Android

Comienzan a lanzarse en el mercado terminales móviles con Android

Domingo 15 de febrero de 2009, por Javier

Sin duda el GSMA Mobile World Congress de Barcelona en este año 2009 será pródigo en novedades y presentaciones, pero una de las más destacadas es el lanzamiento de un terminal basado en Android por parte del fabricante chino Huawei Technologies, más conocido simplemente como Huawei. Aunque su nombre no es muy conocido en nuestro país, este fabricante tiene una larga experiencia en la fabricación de dispositivos relacionados con comunicaciones y cuenta con investigación y tecnología propia. Sus productos, como módems o routers, se distribuyen desde hace largo tiempo en nuestro país a través de las grandes operadoras y, como ya sucedió con HTC no será extraño que pronto se vea bajo su propio nombre y marca.

El sistema operativo Android, impulsado por Google y basado en fuente abierta, es un importante jugador en el mercado del software para terminales móviles. La ausencia de coste en su licencia hace que el precio de los terminales resulte más competitivo, para un mismo equipamiento de hardware. Lo cual, unido a la capacidad de fabricación de un gigante de la talla de Huawei, pone las bases de un potente competidor en este competitivo mercado donde Nokia con su SO Symbian mantiene el liderazgo en la gama de terminales inteligentes, Smartphones, con un 50% de cuota de mercado, seguido por RIM con un 16% y Windows Mobile con un 11%. En este último año el competidor más agresivo ha sido Apple que gracias a su iPhone se ha situado en el tercer trimestre con una cuota de 12,9%, desde el 2,8% del segundo trimestre. Será curioso ver el reparto cuando se consoliden los datos del pasado año 2008 sobre reparto de los diversos SO.

Según el comunicado, Huawei se asoció con una consultora para desarrollar una interfaz sólida y fácil de usar, creando una buena experiencia para el usuario que permite evolucionar con los requisitos de las operadoras. Según datos del mercado, se espera que los Smartphones representen más de un 24% del mercado global de teléfonos móviles en 2011, y que esta cifra sobrepase el 30% en 2012.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0