Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa

Miércoles 22 de abril de 2009, por Javier

Vaya por delante que conozco a la empresa Solmicro y su ERP eXpertis. Tuve ocasión de ver una detallada presentación y quedé impresionado por la funcionalidad del producto y la sencillez de manejo. Además, con sus 15 años de experiencia, han creado un producto modular construido alrededor de un sólido núcleo, sobre el cual han ido añadiendo personalizaciones en diversas áreas. Con ello el fabricante ha logrado posicionarse en mercados como industrial, vitivinícola, construcción, ingeniería y gestión de proyectos.

Además de ser Certified partner de Microsoft, Solmicro eXpertis es un sólido producto y el único del mercado desarrollado con arquitectura de 3 capas, desconectada, abierta y orientada a objetos, sobre tecnología .NET de Microsoft. La mayor de los fabricantes de ERP echan mano de lenguajes de mayor nivel, librerías o, directamente, emplean Microsoft Dynamics, para partir de un nivel superior y contar con muchas de las partes básicas ya resueltas. Solmicro eXpertis cuenta con el aval de estar instalado en más de 650 empresas, sumando unos 13.000 usuarios en total.

Con todo esto por delante, me parece interesante reseñar que hagan público una guía sobre el mercado del ERP. No se trata del clásico panfleto comercial de alabanzas a la propia empresa, sino de un planteamiento aséptico para orientar a las Pymes sobre este complejo pero a la vez interesante campo. En la guía no sólo recogen los resultados de su estudio logrado en entrevistas con clientes y posibles clientes, sino que con gran sinceridad y honestidad hablan de la competencia, citando nombres sin ningún tipo de complejos, cuotas de mercado y tecnologías disponibles. Todo lo necesario para que el cliente haga la mejor elección en este campo.

Un índice se encuentra en http://www.solmicro.com/guia_erp. Y se puede descargar el sumario ejecutivo de 11 páginas, en formato PDF desde http://www.solmicro.com/documentos/GuiaErp_sumario_ejecutivo.pdf. O solicitar la guía completa rellenando el cuestionario disponible en http://www.solmicro.com/formularioGuiaERP/formularioERP.php.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0