Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Disponible Silverlight versión 3 de Microsoft

Disponible Silverlight versión 3 de Microsoft

Lunes 13 de julio de 2009, por Javier

Microsoft ha anunciado el pasado viernes que ya está disponible la versión 3 de Silverlight. Microsoft lanzó la anterior versión 2.0 de Silverlight hace unos meses y ahora relanza sus cualidades con importantes mejoras. La renovada versión de la tecnología Silverlight intenta competir con Adobe Flash, que goza de amplia aceptación en múltiples páginas, tanto para simples anuncios como para elaborados diseños completos de sitios web, basados en la tecnología RIA (Rich Internet Application), derivada de Flash.

JPEG - 151.2 KB

Según fuentes de Microsoft, Silverlight 2.0 está presente en uno de cada tres dispositivos. Pero su competidor Flash de Adobe está virtualmente en todos los dispositivos, incluso terminales móviles. Silverlight 3.0 fue anunciado en el evento MIX09 en marzo de este año y ahora se ha producido el lanzamiento oficial aprovechando un evento en San Francisco.

JPEG - 27.7 KB

Silverlight ha tenido ciertos notables éxitos, como su elección como mecanismo para retransmitir las imágenes por Internet los juegos olímpicos de Pekín en 2008, o su futuro empleo en el mismo campo en los futuros juegos de invierno de 2010 en Vancouver. En este último caso la cadena americana NBC estrenará la capacidad de difundir imágenes en calidad HD, es decir 720p, asícomo proporcionar a los dispositivos de tipo TiVo con la capacidad de hacer pausa y retroceso en el streaming en directo. La versión 3 también permitirá trabajar con vídeo HiHD, es decir con formato 1080p, de forma suave en streaming sobre la web.

JPEG - 160.9 KB

Pero también algún sonado fracaso. Tras firmar un acuerdo con el sitio web de la liga americana de béisbol, Major League Baseball’s, ésta se echó atrás y retomó su anterior convenio con Flash para la temporada 2009. Entre otros motivos alegaron que había problemas de estabilidad, así como otros inconvenientes. Lo cual no ha impedido que algunos toros sitios estén planificando su sitio web con la tecnología de Microsoft. Entre estos cabe citar Metro Goldwin Mayer, los conocidos estudios MGM, así como Continental Airlines que está rehaciendo su sitio de reservas con esta tecnología.

JPEG - 156.7 KB

Con esta nueva versión Microsoft ha mejorado la gestión de gráficos, haciendo que el software aproveche de forma eficiente el hardware disponible en el PC. Y también permite que se ejecuten programas fuera del navegador web, tanto en un PC como en un Mac. El código está disponible para descarga desde el sitio web (unos 4,7 Mb), justo un poco antes de lo esperado.

JPEG - 100.3 KB

Aunque su lanzamiento oficial debía producirse durante el evento celebrado el pasado viernes en San Francisco, el código se encontraba disponible desde el día anterior, debido a un pequeño despiste. Como indicaba en la conferencia del viernes el Vicepresidente Senior de Microsoft, S. Somasegar, durante su conferencia “no se trató de una jugada de marketing, sino de un pequeño despiste. Pero una vez producido, decidimos dejarlo así”.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0