Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Disponible la beta RC de Windows 7, operativa hasta junio de (...)

Disponible la beta RC de Windows 7, operativa hasta junio de 2010

Martes 5 de mayo de 2009, por Javier

Por primera en su historia de lanzamientos, Microsoft ha dotado a la beta, oficialmente Release Candidate o RC, de un extenso periodo de funcionamiento. Si en anteriores versiones, la beta tenía un periodo de funcionamiento máximo de 90 días, o una fecha máxima de funcionamiento similar a unos tres meses tras el lanzamiento, en esta ocasión Microsoft ha dejado un amplio margen a los usuarios. La nueva versión, casi producto final, tiene una fecha tope de operación hasta el 1 de junio de 2010.

JPEG - 150.3 KB

Esto significa de hecho de una gran cantidad de usuarios podrán descargarse, de forma totalmente gratuita, probar de forma intensiva e incluso usar de manera habitual el nuevo sistema operativo, durante más de 1 año. La versión Windows 7 RC tiene prefijando su funcionamiento hasta el primero de junio de 2010. Aunque previamente, a partir de marzo de 2010, el equipo con Windows RC 7 se apagará al cabo de un par de horas de funcionamiento continuo. Un mecanismo similar ya fue empleado en la beta de Windows 7 lanzada a primeros de julio de este año. A partir del primero de junio de 2010, los equipos con Windows RC 7 serán marcados como si fuera una copia pirata, “no genuina” y recibirán los mismos avisos.

JPEG - 32.3 KB

La descarga de Windows 7 RC está disponible aquí, desde la página en inglés, aunque como hoy mismo se ha lanzado, es probable que haya un cierto atasco durante estos primeros días. Para prevenirlo, Microsoft lanza un control ActiveX, o un subprograma Java, con un gestor de descargas. De esta forma Microsoft busca que la descarga, unos 2,46 Gb, se logre realizar desde cualquier navegador y sistema operativo. Y distribuir las descargas sin sobrecargar los servidores.

Inicialmente están disponible la descarga en las versiones de 32 y de 64 bits, en idiomas inglés, alemán, japonés, español y francés. La descarga es un archivo ISO, de manera que tras grabarla en un disco podrá ser instalada en virtualmente cualquier equipo. Con cada solicitud descarga hay que indicar el país y una dirección de correo, así como tener una cuenta Windows Live, también Hotmail, con lo que se obtiene una clave única para instalación, más bien activación, de la versión de evaluación.

JPEG - 86 KB

Los requisitos mínimos indicado por Microsoft son:

Acceso a Internet, para descarga de Windows 7 RC y sus actualizaciones.

Un PC con:

  • Procesador 32-bit (x86) o 64-bit (x64) de 1 GHz o velocidad superior
  • 1 Gb de RAM (32-bit) / 2 Gb RAM (64-bit)
  • 16 Gb de espacio en disco (32-bit) / 20 Gb (64-bit)
  • Procesador gráfico compatible con DirectX 9, con driver WDDM 1.0 o superior

P.-S.

ACTUALIZACIÓN (7-05-09): La descarga también se puede realizar desde la página en castellano disponible desde esta página web de Microsoft.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0