Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Disponibles los equipos con Windows 7

Disponibles los equipos con Windows 7

Jueves 22 de octubre de 2009, por Javier

Llegó el día. Por fin hoy 22 de octubre de 2009 llegan oficialmente los primeros equipos con Windows 7. Y curiosamente Microsoft no realiza ningún evento ni presentación. En buena medida porque ya lo hizo a lo grande en SIMO y por otra parte porque a partir de hoy la presentación corresponde a los fabricantes de PCs y el canal de distribución.

De momento la apuesta, y la incógnita, será ver si este lanzamiento revitaliza el sector de las TI. A su favor cuenta con excelentes bazas. La seguridad se ha mejorado notablemente sobre su predecesor Windows Vista, que, a su vez, supuso un importante salto sobre Windows XP en este campo. Además, en lugar de haber crecido de forma desmesurado, como se hizo con Vista, Windows 7 ha sido creado por un solo equipo coordinado, y con énfasis en lograr un sistema que funciones con menos recursos. Windows 7 usa menos memoria, ejecuta menos servicios y emplea menos espacio en disco que Vista. Y tiene capacidad para acceder a más cantidad de memoria RAM. Sobre todo en la versión de 64 bits.

De momento el gran competidor no es Windows Vista, al cual sustituirá con gran rapidez, sino el “anciano” Windows XP lanzado por Microsoft en octubre de 2001. Y por otra parte la crisis que ha hecho retroceder, por primera vez en décadas, el mercado de las TI. No parece que otros eventuales competidores, como Linux, Apple Leopard o Google Android supongan una amenaza en cuanto a que reduzcan su cuota de mercado. Al menos a corto plazo.

Windows 7 ha resuelto de forma elegante la mayoría de los problemas con el novedoso interfaz de Vista, pero que carecía de un funcionamiento amigable, aspecto que el nuevo SO resuelve de forma sencilla pero potente, limando las aristas de su predecesor. Y la campaña de la versión Release Candidate, RC, ha logrado que más de ocho millones de personas hayan tomado contacto con Windows 7, y pulido los eventuales errores de la versión previa, antes de lanzar una versión final altamente estable y segura. Y la opinión mayoritaria de estas pruebas ha resultado altamente favorable. Este nuevo lanzamiento cuenta también a su favor que es la primera vez que Microsoft actualiza a la vez la parte de cliente, Windows 7, y la de servidor, Windows Server 2008 R2.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0