Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > El nuevo ClickPad de Synaptics eliminará los botones del portátil

El nuevo ClickPad de Synaptics eliminará los botones del portátil

Jueves 4 de junio de 2009, por Javier

Acostumbrados como estamos a los diversos elementos de un ratón en un portátil, más bien un TouchPad, resulta concebir cómo manejarnos si eliminaran alguno de ellos. Más en concreto los botones. Para los fabricantes, sin embargo, colocar los botones del puntero resulta un asunto complicado. Puestos debajo del TouchPad, obligan a prolongar el espacio de reposo de las manos, y con ello el tamaño de la carcasa. Si se posicionan en los lados de la zona sensible, su operación no es tan intuitiva.

JPEG - 39.9 KB

Una difícil elección que cada fabricante resuelve como mejor le parece. Pero ahora, el fabricante Synaptics, ha ideado un nuevo sistema que hará desaparecer los botones en el TouchPad de los portátiles. Denominado ClickPad, se trata de una tecnología que sirve para que la zona sensible actúe como un botón sobre el cual hacer clic. La eliminación de los, hasta ahora, clásicos botones facilitará la creación de equipos más compactos, tanto en portátiles, como en netbooks o en smartbooks.

JPEG - 22.1 KB

Este método ya está siendo empleado en los MacBooks más recientes, y no se ha revelado cómo se implementará para emular a los dos botones usuales en el sistema operativo Windows. Los nuevos touchpad han sido anunciados en el Computex de Taiwán que se celebra esta semana. Y entre sus características consta que admiten multigestos, con hasta tres dedos, y son totalmente compatibles con Windows 7.

JPEG - 55.9 KB

Synaptics es responsable de la mayoría de los touchpads empleados no sólo en ordenadores portátiles, sino en otros dispositivos, como MP3 y dispositivos de consumo. Desde su creación en 1985, el fabricante ha despachado unos 350 millones de touchpads.

- Galería de imágenes -



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0