Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Gateway, con enfoque netamente profesional

Gateway, con enfoque netamente profesional

Lunes 11 de mayo de 2009, por Javier

Bien conocida en Estados Unidos, la firma Gateway, que tiene una larga trayectoria en el mercado ya que se fundó en 1985, se lanza al mercado español como una marca altamente profesional. La pertenencia al grupo Acer le permite lograr una economía de escala importante a la hora de fabricar y distribuir sus productos. Pero Gateway ha buscado su enfoque particular orientado al mercado profesional allí donde otras marcas, como Packard Bell, eMachines, o la propia Acer, no llegan actualmente.

Dentro de este enfoque, Gateway parte con un mensaje dirigido al mercado profesional, mediante servicios de gestión avanzados, en los cuales sustenta su oferta diferenciada. Basado en un modelo de comercialización indirecto a través de partners, cuyos componentes todavía están actualmente en proceso de selección, Gateway busca socios que sean capaces de aportar conocimiento y dar servicios completos al cliente final.

JPEG - 102.1 KB

Como parte de las facilidades ofrecidas está el Gateway Manager Services que facilita la gestión remota y completa de los equipos. Lo que redunda en un ahorro de costes para operaciones de mantenimiento y servicio técnico remoto en caso de problemas, incluso si el equipo no arranca con el sistema operativo. Este sistema puede funcionar incluso cuando el ordenador esté apagado, cuando el sistema operativo no funciona o cuando el disco duro está dañado. Y facilita tareas como llevar el control y auditoría del equipamiento, la administración de la configuración, la actualización de las aplicaciones y el sistema operativo, así como la recepción de alertas programadas antes diversos eventos.

JPEG - 227.8 KB

Como no podía ser menos, Gateway también cuenta con una completa línea de ordenadores, PCs de sobremesa y portátiles. Basada en hardware creado por Acer, pero con su parte diferenciada en la terminación. Así, por ejemplo, la gama de portátiles cuenta con sensor de huella dactilar, para facilitar la gestión de acceso controlado al equipo, y, al tiempo, garantizar la privacidad de los datos corporativos mediante la protección de la información. En todos casos el sistema operativo es Windows, en su versión profesional.

Acer fue fundada en 1985 y logró un importante éxito en la década de los 90, logrando estar en el Fortune 500, e incluso alcanzar el tercer puesto como vendedor de PCs en Estados Unidos en 1999. Pero a partir de ahí fue decayendo y en 2007 Acer compró la firma. No es la primera vez que la marca tiene presencia en España, ya que en 1999 inició un despliegue en nuestro país a través de un modelo de venta directa que no tuvo el éxito esperado, por lo que cerró la filial poco después.

Más información en su página española Gateway.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0