Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Google Wave se va preparando para gran público

Google Wave se va preparando para gran público

Domingo 4 de octubre de 2009, por Javier

Tras realizar las pruebas con un reducido grupo de usuarios, Google Wave pasa a un nivel superior al añadir mayor número de personas dentro de su servicio, a fin de comprobar la escalabilidad y estabilidad del mismo. Unos nuevos 100.000 miembros tendrán acceso al nuevo servicio que, según Google unificará la comunicación en Internet.

JPEG - 49.9 KB

Google ha reunido en su servicio Wave las soluciones de mensajería instantánea, correo Web, redes sociales y colaboración en línea, todo ello en una sola aplicación Web. El paso a esta nueva etapa se produce tras el primer anuncio en mayo, durante el Google I/O, en el cual mostró las capacidades de la tecnología. Ahora Google Wave tiene la clasificación de “previo”, que es la etapa anterior a la clásica beta que Google ofrece ya de forma generalizada.

JPEG - 49.5 KB

Pero este anuncio no significa que Google Wave llegará en breve al gran público. Según fuentes de la propia compañía, a Wave le queda ahora como medio año para ser probado, refinado y consolidado, antes de que alcance la próxima etapa. Periodo en el cual los ingenieros de Google trabajarán para resolver fallos, afinar el producto y dejarlo listo para un uso masivo.

JPEG - 35 KB

Por el momento los usuarios que disfrutan de Wave están entre la lista de espera de aquellos que se apuntaron. A los cuales Google ha añadido un número limitado de desarrolladores corporativos. Entre ellos parece ser que se encuentran algunas empresas como SAP o Salesforce.com que están trabajando con la tecnología de Google para ver como podría encajar con su propio entorno de trabajo.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0