Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > La compra de Sun por parte de IBM se diluye

La compra de Sun por parte de IBM se diluye

Lunes 6 de abril de 2009, por Javier

Parece que finalmente IBM no comprará Sun. El mayor problema ahora está en cómo explicará Sun, tanto a los accionistas como a los partners, la iniciativa de ser comprada y el posterior rechazo a la operación. La ruptura no tendrá efectos para IBM, pero deja a Sun con muchas interrogantes a contestar así como un prestigio dañado de cara a los clientes.

¿Es Sun un partner fiable para proyectos de largo alcance? En el mercado hay otros competidores, como la propia IBM, por no mencionar a HP, Dell, Fujitsu Technology Solutions y otros que parecen mejor opción de cara a un futuro a medio y largo plazo, frente a Sun. Y no por la calidad de los productos, sino por el compromiso con una marca que requiere el empleo de servidores, nuevas piezas, actualizaciones de firmware, de software, etc.

Según fuentes de The Wall Street Journal, en el seno de la directiva de Sun había posiciones enfrentadas entre los que deseaban o favorecían la venta a IBM, en particular el CEO Jonathan Schwartz, y los opuestos a la operación, encabezados por el presidente (Chairman) Scott McNealy. Claramente ha sido esta última opinión la que ha triunfado.

Naturalmente la noticia ha afectado negativamente a al cotización de Sun en el mercado bursátil donde el lunes experimentó una caída de un 22%, alcanzando un valor de 5,59 dólares. Y se espera que descienda todavía más ante la falta de otro eventual comprador. Esta caída de la cotización podría forzar a Sun a renegociar con IBM, que ofreció en su momento un precio de unos 6.500 millones de dólares, unos 5.000 millones de euros, con un valor de las acciones por encima de 9 dólares. Parece que la siguiente oferta reducirá considerablemente este valor.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0