Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > La pirámide de la distracción

La pirámide de la distracción

Lunes 5 de octubre de 2009, por Javier

Ciertamente una imagen vale más que mil palabras, y desde luego la que motiva este artículo, además de trabajada, refleja una realidad muy actual. La tecnología pone a nuestro alcance una gran variedad de herramientas y servicios. Pero nuestro tiempo es limitado, así que si no sabemos enfocar la atención y eliminar las distracciones, nuestro rendimiento decrece. Y precisamente por culpa de la tecnología que nos debería ayudar.

Una mirada al gráfico “la jerarquía de las distracciones digitales” indica en la parte derecha los elementos que más distraen, lo cual incluye tanto las clásicas redes sociales, como Twitter o Facebook, como los servicios de compra, eBay. Y también otros de doble uso, como Skype para comunicaciones de voz, que lo mismo sirve para interconectar dos oficinas que para hablar con los familiares en el extranjero.

Sin olvidarnos del omnipresente correo electrónico que nos facilita la comunicación, pero también nos inunda con mensajes no deseados, bromas de amigos y anuncios varios de múltiples fuentes. Así que, finalmente, hay que aprender a usar todos estos elementos de doble filo sin que nos distraigan de nuestra tarea principal. Sea la que sea en cada momento.

- Galería de imágenes -



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0