Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > La venta de libros online crece en tiempos de crisis

La venta de libros online crece en tiempos de crisis

3 de cada 10 internautas compran libros en la red

Martes 21 de abril de 2009, por Javier

Tal vez sea que pasamos más tiempo en casa, o en el transporte público, pero las ventas de libros a través de Internet crece a pesar, o debido, a la crisis. Según datos del portal priceminister.es 3 de cada 10 internautas compran libros en la red, y en un sondeo realizado por el portal se revela que las mujeres son mayores consumidores de lectura que los hombres. El estudio ha sido realizado con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, por el portal de compra-venta garantizada www.PriceMinister.es entre más de 1.300 españoles. Sus datos también indican que un 31% de los españoles internautas ha comprado un libro por Internet en alguna ocasión.

Además, frente a la caída de ventas en otros sectores, el de los libros online es una de las excepciones, al crecer seis puntos con respecto al año pasado, cuando la cifra era del 25% de compradores. El libro es un artículo que no pierde prácticamente valor con el paso del tiempo, por lo que su venta de segunda mano representa una de las mayores cuotas del incipiente mercado de compra-venta. De hecho, según los datos del sondeo realizado por PriceMinister.es, hasta un 11% de los internautas ha realizado una venta mediante Internet en alguna ocasión.

JPEG - 149.7 KB

En los datos facilitados por PriceMinister.es en cuanto a reparto por sexos, se aprecian importantes diferencias, ya que las mujeres compran y venden más libros por Internet que los hombres. En concreto las cifras indican que hasta un 31% de las mujeres compra, mientras que en el caso de los hombres esta cifra baja al 23%. A la hora de vender las mujeres también son más activas, ya que un 20% de las internautas ha vendido en alguna ocasión un libro a través de la red frente a un 12% de los hombres. En cuanto a edades, la franja de 25 a 34 y de 35 a 49 representa un 30% cada una, mientras que los mayores de 50 suponen un 19%.

Pierre Kosciusko-Morizet, cofundador y Presidente de PriceMinister, explica las razones detrás del éxito de la compra-venta de libros por Internet: “El libro es un producto de fácil manejo y de larga perdurabilidad, por lo que gracias a los ahorros logísticos que permite la red, los internautas pueden encontrar precios muy atractivos. Su contenido cultural no pierde valor con el paso del tiempo y una de las ventajas de la venta online es que se puede acceder a una oferta inmensa, que incluye desde los últimos lanzamientos hasta los libros antiguos e incluso descatalogados”.

Frente a los precios regulados para el libro nuevo, el usado se vende a un precio muy inferior y su condición de ‘usado’ no representa un problema para los compradores, que optan por aprovechar las ofertas de segunda mano, lo que lo convierte en un sector muy activo y dinámico.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0