Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Lector de eBooks Amazon Kindle DX con mayor pantalla y capacidad

Lector de eBooks Amazon Kindle DX con mayor pantalla y capacidad

Jueves 7 de mayo de 2009, por Javier

Cuando apenas se ha apagado los ecos del lanzamiento del Kindle 2 de Amazon, el lector de libros electrónicos del gigante Amazon, ya tiene preparado su tercera generación de dispositivos de esta familia. Denominado Kindle DX, el nuevo modelo incluye una amplia pantalla de 9,7 pulgadas de diagonal y mayor capacidad de memoria, unos 3,3 Gb, lo que le permite almacenar unos 3.500 libros electrónicos. En comparación, el modelo previo, Kindle 2 contaba con una pantalla de 6 pulgadas y capacidad para unos 1.500 libros electrónicos. Otro interesante añadido es que Kindle DX lleva de forma nativa un lector de formato PDF.

JPEG - 24.5 KB

Hace un par de semanas, se iniciaron los rumores acerca de que Amazon preparaba su tercera generación del lector de libros electrónicos, inicialmente conocido como “Kindle 3”, y que finalmente se anuncia con el nombre de Kindle DX. El formato de este nuevo lector es todavía más fino que su predecesor, con un grosor de 1/3 de pulgada (unos 8,4 mm) y se indica que su autonomía es suficiente para “varios días”, aunque sin especificar datos concretos. Sin duda una pantalla de mayor tamaño será un importante atractivo para aumentar la popularidad de este lector de libros electrónicos, que, junto con su mayor capacidad de almacenamiento de contenidos, promete mayor funcionalidad.

JPEG - 8.3 KB

Otras características, la mayor parte no presentes en el modelo anterior, son:

  • Red inalámbrica 3G integrada, para descarga directa de contenidos
  • Ajuste automático con la rotación de la pantalla, para lectura en vertical o en apaisado, según prefiera el usuario, con sólo girar el dispositivo.
  • Reproducción texto a palabra (text-to-speech) para leer las publicaciones
  • Capacidad básica de navegación Web, orientada a páginas basadas en texto, como la Wikipedia o Google.
  • Diccionario integrado. El Kindle DX incluye el The New Oxford American Dictionary con unas 250.000 entradas y definiciones, con lo que no hace falta interrumpir la lectura para comprobar términos.
  • Reproducción de música y Podcast (archivos de audio). Soporte de reproducción de MP3, para escuchar música mientras se lee.
    JPEG - 33.2 KB

Con un precio estimado de unos 489 dólares (unos 367 €), el actual Kindle se vende por 359 $, este modelo está disponible en el portal de venta electrónico para pre-orden desde ahora mismo. Se estima que el producto estará disponible este verano. El mayor problema con este precio es que actualmente se logra comprar un netbook por aproximadamente el mismo coste y obtener mejores y más amplias prestaciones.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0