Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Lookout, Office 2007, actualización y más detalles, 2-3-2009

Lookout, Office 2007, actualización y más detalles, 2-3-2009

Lunes 2 de marzo de 2009, por Javier

Mi curiosidad sobre Lookout me ha hecho indagar un poco más sobre el tema y he encontrado interesante información que complementa los datos sobre esta herramienta. Se puede ver la página original, con su histórico de desarrollo en:

http://web.archive.org/web/20060831223528/http://www.lookoutsoft.com/Lookout/download.html, y lo curioso es que hasta funciona el enlace de descarga de la versión v1.30, que es la más actual, con fecha original de creación de 11 de febrero de 2005. ¡Dónde estabas durante todo este tiempo hasta que lo descubrí! La de tiempo que me ha ahorrado desde entonces.

También encontré una curiosa referencia en castellano acerca de la adquisición de Lookout por parte de Microsoft en http://www.elcultural.es/blogs_fecha/Esceptrum/10/2/2008, donde indica que el gigante de la informática pagó por eliminar una utilidad que ridiculizaba su propia capacidad de desarrollar productos eficaces. Lo cierto es que tras su adquisición en julio de 2004, uno de los programadores de Lookout, Mike Belshe, se “integró” en Microsoft, dentro de la división de MSN Search, aunque posteriormente, tras un par de años, abandonó la compañía para pasar a Google, según explica en su blog personal, http://www.belshe.com/about/. Pero la excelente funcionalidad de Lookout nunca alcanzó a integrarse en Outlook. Lo cual es una verdadera pena. Y la herramienta como tal desapareció (la página original www.lookoutsoft.com redirecciona a la página de Microsoft Web Search), aunque se logran encontrar diversos sitios desde dónde descargarla (sólo hay que usar su buscador favorito con “lookout plugin download” para encontrarla con facilidad). Lo cual no es una violación de copyright, ya que esta utilidad se distribuía de forma gratuita.

Así, como ya mencionaba en mi artículo anterior, la utilidad está disponible para descargar en http://www.userdriven.org/downloads/, donde también se encuentra un interesante comentario sobre ella (http://www.userdriven.org/blog/lookout-search-plug-in-for-outlook.html). También hay un pequeña reseña y enlace a otro sitio de descarga en http://rajakumar.blogspot.com/2008/03/lookout-ms-outlook-search-plug-in.html.

Lookout en Office 2007

Diseñado para operar sobre Office/Outlook 2000, XP (2002) y 2003, hay una serie de librerías que hacen que Lookout no funcione correctamente con la versión 2007 de Outlook. Pero diversos expertos localizaron el problema, que se resuelve de manera fácil y rápida, simplemente renombrando una librería. Se pueden encontrar detalles del proceso en los siguiente enlaces:

Así que con un pequeño trasteo se logra que esta impresionante utilidad opere con la versión más reciente (por el momento) de Outlook.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0