Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Los precios de la plataforma Microsoft Windows Azure

Los precios de la plataforma Microsoft Windows Azure

Jueves 16 de julio de 2009, por Javier

Más noticias desde la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft, o Worldwide Partner Conference, que se celebra en estos días en Nueva Orleans la cual se han indicado los precios que tendrá el largamente esperado servicio “desde la nube” Windows Azure. La plataforma Azure estará comercialmente disponible en noviembre y Microsoft ha desvelado a sus socios los precios oficiales para este servicio.

JPEG - 173.9 KB

Inicialmente Azure y sus servicios estarán disponibles en una veintena de países, principalmente de Europa, entre los que encuentra España, así como Estados Unidos, Canadá, Australia e India. Windows Azure estará disponible de varias formas, con alojamiento tanto en servidores Microsoft como en centros de datos de los propios partners. Al tratarse de un servicio desde la nube, Microsoft ha preparado un detallado SLA, Service Level Agreement o acuerdo de nivel de servicios, que cubre tiempo de actividad del servicio, conectividad y accesibilidad de los datos, con categoría de tipo empresarial, con garantía del al menos el 99,9% de disponibilidad.

JPEG - 174.8 KB

El rango de precios para el usuario va desde uno 10 dólares para la edición web que lleva una base de datos relacional de 1 Gb, hasta los 100 dólares de la edición empresa con 10 Gb de base de datos. Además, los servicios .Net se cobrarán a 0,15 dólares por 100.000 operaciones de mensaje, incluyendo Service Bus y Access Control.

Windows Azure:

  • 0,12 dólares por hora de uso
  • 0,15 dólares por Gb almacenado
  • 0,01 dólares por cada 10K transacciones de almacenamiento (entradas/salidas)

SQL Azure:

  • Web Edition: hasta 1 Gb de base de datos relacional por 99 dólares mensuales
  • Business Edition: hasta 10 Gb de base de datos relacional por 999 dólares mensuales

.NET Services:

  • Messages: 0,15 dólares por cada 100,000 mensajes intercambiados en su Service bus y tokens de Control de Acceso

El ancho de banda consumido por estos tres servicios será:

  • 0,10 dólares por Gb de entrada
  • 0,15 dólares por Gb de salida
    JPEG - 141.2 KB

Además, MS ha recalcado que habrá descuentos para los partners (se habla del orden del 5%) y que los servicios se facturarán cuando sean desplegados y no durante su preparación y fase de pruebas, como se indica en esta página. Y en plan promoción también se aplicarán descuentos en las tasas de consumo de datos, al menos durante los seis primeros meses.

JPEG - 88.3 KB

Los precios, para aquellos que conocen el tema, son similares a los ofrecidos actualmente por Amazon Web Services, una tecnología similar ofrecida por el gran distribuidor on-line de libros y discos. Un estudio comparativo del portal TheRegister revela que los precios de Microsoft son apenas inferiores a los de Amazon. Parece que Microsoft ha optado por comenzar esta batalla sin lanzar una ofensiva de precios. Así que tendrá que competir en calidad, facilidad y diversidad de sus servicios mediante la plataforma Windows Azure.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0