Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Los terminales Android libres bloquean las aplicaciones de pago

Los terminales Android libres bloquean las aplicaciones de pago

Jueves 26 de febrero de 2009, por Javier

Es realmente paradójico que los terminales Android no sean muy amigables, de hecho las bloquean, con ciertas utilidades creadas para este sistema operativo. Como es bien sabido Google ha impulsado las aplicaciones gratuitas para este SO móvil, de forma que crezca su atractivo para los usuarios de esta plataforma. Y tras ciertos recelos iniciales, dada su propia filosofía, ha “permitido” la existencia de aplicaciones de pago.

La explicación de Google es que se trata de un área especial en la zona de descargas y que por ello resulta incompatible con ciertos terminales. Un extraño comportamiento que puede suponer un freno a la popularidad de esta interesante plataforma. Sobre todo porque un buen ecosistema debe propiciar tanto la abundancia de aplicaciones gratuitas como el retorno de la inversión de los desarrolladores profesionales.

Con un terminal más económico, al no pagar licencias por el propio SO, los terminales creados bajo Android son una interesante alternativa a otros competidores dominantes, como Nokia, BlackBerry y Windows Mobile de Microsoft, así como al popular iPhone de Apple. El fabricante HTC ha creado varios de los primeros terminales bajo este SO móvil, el HTC G1, lo que garantiza un importante apoyo de cara a disponer de interesantes dispositivos, basadas en tecnología de última generación y con un fabricante capaz de producir unidades de forma masiva.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0