Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Medion Akoya Mini E1311, netbook con procesador AMD

Medion Akoya Mini E1311, netbook con procesador AMD

Miércoles 17 de junio de 2009, por Javier

La evolución de los netbooks sigue imparable y avanza por múltiples caminos. Uno de ellos el tamaño de la pantalla, pero otro el rendimiento del procesador. Hasta ahora la mayoría de los netbooks se han construido alrededor del procesador Intel Atom. Pero el rival de Intel, AMD también ha puesto un pie en este terreno, y comienza a ser aplicado como núcleo de nuevos equipos.

JPEG - 37.8 KB

El primero en aparecer, al menos en nuestro mercado español, será el Akoya Mini E1311, creado por Medion. Una firma de origen alemán, aunque sus anteriores diseños procedían del fabricante taiwanés MSI. El Akoya Mini E1311 emplea un procesador AMD Sempron 210U, junto con 1 Gb de memoria y disco duro de 16 Gb, como es habitual en una configuración basada en el sistema operativo Windows XP. En la parte de presentación hay que resaltar no sólo la amplia pantalla de 11,6 pulgadas, sino una circuitería gráfica con el chip ATI Radeon Xpress 1250.

JPEG - 280.5 KB

El Medion Akoya Mini E1311 cuenta con conectividad inalámbrica Bluetooth 2.1 junto con Wi-Fi con 802.11n. Y junto a ello una interesante innovación; un botón “modo de vuelo” que desactiva los sistemas inalámbricos integrados. Así se pasa a la modalidad de trabajo adecuada para viajar en avión. Y, además también hay un pulsador “eco” que coloca al sistema en un modo de bajo consumo de energía, lo que prolonga la autonomía eficaz. El Akoya Mini E1311 lleva de serie una batería de 6 celdas, pero admite como configuración opcional una de 9 celdas, que aporta mayor autonomía. Aunque no se indican los valores para ambas modalidades de configuración.

JPEG - 62 KB

Otros elementos del equipo son sus 3 puertos USB 2.0, una salida de vídeo digital HDMI y lector de tarjetas de memoria. Todo ello en un equipo de un peso de 1,5 kilos, disponible en colores blanco y negro, y que venderá en España a partir de Julio, con un precio de 379 euros, IVA incluido.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0