Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Microsoft Security Essentials, nuevo servicio gratuito antivirus

Microsoft Security Essentials, nuevo servicio gratuito antivirus

Viernes 19 de junio de 2009, por Javier

Conocido anteriormente bajo el nombre clave de Morro, finalmente parece que Microsoft ofrecerá su nuevo servicio de seguridad bajo el más descriptivo calificativo de Microsoft Security Essentials. Se trata de una suite, es decir de un conjunto de utilidades que contemplan los principales puntos relativos a la seguridad de un PC. Es decir, firewall y antivirus, a lo que se ha añadido, conforme a las amenazas más modernas, protección contra spyware, rootkits y troyanos.

JPEG - 44.3 KB

El nuevo Microsoft Security Essentials, o abreviadamente MSE, estará disponible en setiembre de este mismo año y sustituye al Windows OneCare, un producto que no contó con mucha aceptación y que Microsoft dejó de mantener y actualizar hace unos pocos meses. De MSE cabe destacar que ha sufrido un cambio de aspecto, a mejor, y que estará disponible para las versiones de 32 y 64 bits tanto de Windows Vista como Windows 7. Y otro punto importante es que Microsoft habla de MSE como de un servicio, no un producto.

JPEG - 32 KB

Microsoft ofrecerá MSE de forma gratuita e indica que ofrecerá un nivel de protección básica, por lo que no competirá (directamente) con los productos comerciales de fabricantes como McAfee, Symantec, Kaspersky, Panda, G-Data, etc. Pero, como ocurre con este tipo de productos, MSE no es compatible con los productos comerciales antivirus y su instalación requiere desinstalar cualquier otro producto antivirus, incluso Windows Defender. Y posiblemente viceversa. La instalación de un antivirus comercial obligará a desinstalar MSE.

JPEG - 46.1 KB

Entre las opiniones que se han ido filtrando, se indica que MSE consumirá pocos recursos del sistema. Y mientras para algunos se trata simplemente de una versión modernizada de OneCare, parece que el producto es más evolucionado y contiene mayor número de ajustes que su precedente. El sitio Arstechnica ha publicado un detallado artículo con una generosa cantidad de captura y un detallado paso del proceso de instalación. En cuanto al funcionamiento, cuando esté el servicio en producción real, enfrentándose a virus nuevos es cuando se podrá comprobar su verdadera eficacia.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0