Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Microsoft accede a las demandas de la UE sobre el navegador en Windows (...)

Microsoft accede a las demandas de la UE sobre el navegador en Windows 7

Miércoles 29 de julio de 2009, por Javier

Parece que al final Microsoft ha optado por la conciliación en lugar de la confrontación y accede a compaginar las restricciones contra el monopolio con la facilidad para el usuario. Así que “finalmente” en Windows 7 habrá una pantalla de votación para elegir el navegador que se instalará con el sistema operativo. Todavía no hay detalles sobre cómo se realizará este proceso, pero al menos deja a los usuarios europeos con una facilidad para disponer de un navegador de su elección con el último sistema operativo de Microsoft.

JPEG - 73.9 KB

Todavía queda por definir el proceso, pero, a mi entender debería ser un menú desde el cual lanzar un sencillo mecanismo para ir a una página web, o un servicio ftp, y descargar el instalador del navegador de nuestra elección. Desde luego resulta bastante injusto e incoherente obligar a Microsoft a que incluya productos de la competencia en su CD de distribución. Es como obligar a Coca Cola a incluir una botella en Pepsi en cada pack de 10 botellas.

JPEG - 22.7 KB

Una comparación tomada de este artículo, donde se indica el acuerdo entre Microsoft y la UE, pero sin dar más detalles acerca de su forma exacta en que el fabricante resolverá el tema de la elección de navegador en Windows 7.

Como indica Paul Thurrot, redactor de Windows IT Pro Perspectives en el mismo artículo, por otra parte esta cesión de Microsoft es una mal precedente. Según comenta en el artículo, esto puede llevar a cualquier nación con la suficiente fuerza, como China, por ejemplo, a imponer otras condiciones al fabricante. Y estas condiciones adicionales pueden estar relacionadas con censura, y no con libre competencia.

JPEG - 17.6 KB

Una situación que, entre otros, a los comentaristas americanos no gusta nada. De hecho la investigación de la Comisión de la UE, las sanciones y las imposiciones al gigante de la informática se ven desde allí como una grave intromisión en el “libre comercio”. Curiosa idea desde un país que en muchos temas, pretende una norma para ellos mismos y otra para el resto del mundo. En fin, cuestión de opiniones. Que para gustos, los colores.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0