Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Microsoft lanza Security Essentials, antivirus gratuito

Microsoft lanza Security Essentials, antivirus gratuito

Viernes 2 de octubre de 2009, por Javier

En esta semana Microsoft ha anunciado públicamente que su software Security Essentials, o abreviadamente MSE y conocido previamente bajo el nombre en código de Morro, ya está disponible y de forma gratuita. Se trata del heredero del producto Windows Live OneCare que Microsoft descatalogó hace como un año. Pero actualizado como una versión reducida de manejo más simple. El producto está disponible para las plataforma de 32 y 64 bits, y es compatible con Windows XP, Vista y 7.

JPEG - 49.2 KB

Accesible para descarga desde la página de Microsoft, Microsoft Security Essentials ofrece protección en tiempo real contra virus, spyware y otros tipos de software malintencionado para tu PC doméstico. De forma similar a los antivirus comerciales, con los cuales compite directamente, MSE ofrece tanto una protección en tiempo real, como un modo de análisis bajo demanda.

JPEG - 61.5 KB

En la modalidad de protección en tiempo real, el producto avisa al detectar que algún tipo de malware, spyware o software potencialmente no deseado intenta instalarse o ejecutarse en el PC. De igual forma también notifica sobre los programas que intenten modificar valores de configuración importantes de Windows. En su modalidad de exploración, MSE, de forma manual o programada, revisa todo el sistema buscando, y eliminando, software malintencionado.

JPEG - 78.9 KB

Para garantizar su eficacia, Microsoft aporta actualizaciones de los identificadores de firmas y comportamientos. Como Windows Defender, presente en las versiones Windows Vista y 7, el sistema de recopilación de datos se basa en la comunidad SpyNet, con las cual los equipo con el software instalado intercambian información ante la sospecha de códigos maliciosos.

JPEG - 66.3 KB

Según los primeros análisis, como el realizado por PC Magazine, el nivel de protección de MSE es sólo de tipo medio y ofrece escasa protección frente a rookits y keyloggers, y sólo de tipo medio contra malware general. Así que aunque resulte adecuado para usuarios domésticos que no deseen gastar dinero, los que se preocupen de la seguridad deberán optar por uno de los actuales productos comerciales.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0