Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Microsoft presenta su Windows Phone v6.5

Microsoft presenta su Windows Phone v6.5

Jueves 8 de octubre de 2009, por Javier

Con un cierto cambio de nombre, ahora lo denomina Windows Phone, la plataforma móvil de Microsoft alcanza su versión 6.5 con notables cambios y mejoras. En la parte más visible, hay diversas innovaciones en el interfaz de usuario, conocido como UI (User Interface), y el reforzamiento tanto en la parte profesional como de la de ocio.

En realidad la versión Windows Mobile 6.5 es una transición entre la previa versión 6 y la futura 7, con fecha indefinida de lanzamiento, pero no antes de 2010. Pero Microsoft no podía esperar tanto tiempo, ante el empuje que está sufriendo tanto en el campo corporativo, donde RIM-Blackberry ha logrado una importante cuota de mercado, como en el de consumo, con el pujante Apple iPhone ocupando la posición más alta. Tal vez esta sea la mejor baza de Windows Phone, que es capaz de dar respuesta tanto en la parte de soluciones corporativas como en la destinada a la diversión. Una combinación que, al menos de momento, ninguno de sus grandes competidores tiene resuelto con el mismo nivel.

JPEG - 22.5 KB

Hay como una treintena de modelos de diversos fabricantes que ya están disponibles con Windows Phone 6.5. Lo curioso es que una de las más renombradas características de la nueva generación, su interfaz de usuario multigestos, es, en la mayoría de los casos, una capa propia que cada fabricante ha desarrollado por su cuenta e implementado sobre el sistema operativo estándar suministrado por Microsoft.

JPEG - 48.4 KB

Además, ahora hay servicios asociados, como Marketplace y My Phone, que refuerzan su funcionamiento. Marketplace es la respuesta al popular Apple Store, y nace con unos 731 desarrolladores en todo el mundo que ya ofrecen unas 200 aplicaciones. Según fuentes de Microsoft, la idea es que el desarrollador reciba al menos un 70% del precio de venta, y el otro 30% se reparta entre los diversos actores del intercambio, principalmente Microsoft que pone la plataforma de servicio y las operadores a través de las cuales se canaliza el mismo. En el Marketplace también se admiten aplicaciones gratuitas, ya que es el propio desarrollador quien fija el precio y las condiciones de distribución.

Tanto o más interesante, es el servicio gratuito My Phone. Con éste, Microsoft ofrece un mecanismo, gratuito (al menos inicialmente y posiblemente con alguna limitación de espacio) para sincronizar todo tipo de contenidos del dispositivo móvil con un servidor remoto. Con esto, se logra que en caso de pérdida, robo, o simplemente malfuncionamiento o error del usuario, se tenga una copia de todos los datos, incluyendo los contenidos multimedia, almacenados en el dispositivo. Con lo cual basta conseguir otro dispositivo y reponer con rapidez el estado previo.

El lanzamiento en España ha estado arropado por Vodafone que lanzará el terminal LG GM 750, denominado Layla, con interesantes contratos de datos a precios reducidos en caso de portabilidad del número.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0