Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Microsoft sorprende con su novedosa interfaz que usa el movimiento del (...)

Microsoft sorprende con su novedosa interfaz que usa el movimiento del cuerpo

Miércoles 3 de junio de 2009, por Javier

Aunque parezca un tema lateral y con poca importancia para la industria de la informática, lo cierto es que Microsoft ha logrado sorprender a todos con un nuevo interfaz, aplicado inicialmente a los juegos. Este pasado lunes, en la macro-feria E3 2009, celebrada esta semana en Los Ángeles, con su denominado, al menos de momento, “Proyecto Natal”. Se trata básicamente de emplear una webcam y usar detección del movimiento del cuerpo humanos delante de la cámara como interfaz para controlar la interacción con el juego. Así pues se trata de una tecnología “manos libres” orientada a la relación del usuario con la consola.

JPEG - 48.8 KB

Esta tecnología parece ser la culminación de varios años de desarrollo. Aunque no exactamente por parte de Microsoft, sino de una pequeña compañía israelí, denominada 3DV Systems, que Microsoft adquirió recientemente, en este mismo año 2009 por unos 35 millones de dólares (algo menos de 25 millones de euros).

JPEG - 93.1 KB

La firma 3DV Systems desarrolló un sistema denominado de realidad virtual denominado ZCams, y antes Z-Sense. Este sistema usa la detección de los movimientos del jugador para controlar la reacción del juego.

Esto supone un gran avance frente a otros mandos, como al popular Wii, que requiere un controlador especial para desarrollar una función similar. La gran ventaja es que no se necesita ningún dispositivo o mando adicional, aparte de la propia webcam, para gestionar el juego.

JPEG - 20.8 KB

Según indica el vicepresidente de la división Xbox de Microsoft, Don Mattrick, en breve el sistema ideado por el Proyecto Natal será compatible con cualquier Xbox 360. Aunque no está claro si sólo se aplicará a los nuevos juegos o también resultará compatible con las precedentes.

JPEG - 37.8 KB

El anuncio estuvo realzado por las palabras del conocido director de cine Steven Spielberg. El director puso el dedo en la llaga al comentar “la mayoría de la gente se siente demasiado intimidada para tomar el controlador de la consola de juegos, con sus múltiples botones y funciones. A pesar del desarrollo de la industria del los videojuegos, el 60% de los hogares carecen de una consola. Y la única manera de lograr que el entretenimiento interactivo llegue a todo el mundo pasa por hacer que la tecnología empleada sea prácticamente invisible”. Precisamente lo que Microsoft ha logrado con este proyecto.

Todavía queda por ver los plazos para que esta novedosa tecnología llegue de forma masiva. Pero ciertamente Microsoft ha dado un paso de gigante, por delante de la competencia, para lograr una tecnología que facilite la entrada de las consolas en los hogares y que todo tipo de usuarios se atrevan con ella.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0