Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > My Phone, un nuevo servicio Microsoft desde la nube

My Phone, un nuevo servicio Microsoft desde la nube

Miércoles 11 de febrero de 2009, por Javier

Microsoft acaba de anunciar el servicio My Phone, un sistema que permite sincronizar los datos de un dispositivo móvil, desde luego con sistema operativo Windows Mobile (versión 6), con un servidor remoto. Se trata de un servicio de tipo “cloud computing” ofrecido por Microsoft. El sistema se basa en el almacenamiento en los servidores de Microsoft, de forma cifrada y con acceso mediante clave, de los datos del dispositivo móvil. El servicio se encuadra dentro de un amplio movimiento de Microsoft para desplazar su oferta hacia servicios en la nube.

Por el momento parece que el servicio es gratuito para la cuenta básica que ofrece unos 200 Mb de espacio de almacenamiento. Microsoft se mueve por detrás de Apple que cuenta hace tiempo con un servicio equivalente, Mobile Me, que tiene unas cuantas diferencias, ya que se trata de un servicio de abonado, 99 dólares anuales, y se ha caracterizado por un funcionamiento bastante errático y no muy fiable por su amplio historial de fallos.

Lo curioso del anuncio es parece haber sido un tanto precipitado e inesperado. Y es que se han visto obligados a hacerlo público después de que un descuido revelara los detalles del servicio, que estaba todavía bajo pruebas internas y tenía como nombre clave Skybox. El servicio está/estaba orientado a las versiones Windows Mobile 6+, y formará parte integral en el próximo Windows Mobile 7 que verá la luz sobre 2010. Los movimientos de Microsoft intentan aumentar la cuota de mercado del fabricante en el sector de la telefonía móvil. Aunque sus valores han mejorado, pasando del 11% al 13,3% en 2008, su competidor más fuerte en el mismo terreno, Apple con su iPhone, ha logrado pasar del 3 al 9% en el mismo periodo. Parece que el enfoque hacia mercado general y de masas de Apple está teniendo mejor acogida que la oferta de Microsoft dirigida, al menos por ahora, hacia el mercado profesional y de empresa.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0