Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Norton 2010 y el valor de la reputación

Norton 2010 y el valor de la reputación

Viernes 16 de octubre de 2009, por Javier

Norton utiliza una estimación de la reputación de los archivos para detectar las nuevas amenazas que buscan evolucionar con mayor rapidez que los archivos de firmas de los antivirus y así evitar la detección durante el mayor tiempo posible. Según Norton, además de buscar un enfoque económico, como el robo de claves de servicios bancarios, los creadores de virus intentan que sus creaciones apenas se noten en cuanto a cantidad de incidencias.

JPEG - 27.4 KB

Las formas de combatir los códigos maliciosos se han sofisticado tanto, o más, que las formas de ataque. Ahora, los virus y otro tipo de malware no buscan llamar la atención, sino pasar casi desapercibidos. Para ello los creadores de este tipo de código elaboran a gran velocidad múltiples variantes del código y lo distribuyen de forma selectiva para que no sean llamativos y no despierten el interés de los fabricantes de antivirus. Pero Norton ha encontrado una manera de usar la amplitud de Internet para atajar el problema.

JPEG - 4.6 KB

Los productos de la gama 2010 de Norton, Norton Internet Security 2010 y Norton AntiVirus 2010, se basan en un nuevo modelo de seguridad, con nombre en código Quorum, para ofrecer una detección sin igual de los nuevos códigos. El proceso se basa en crear una lista de los archivos, tanto los ya conocidos como correctos, así como de los perjudiciales. ¿Y con los no conocidos?

Pues además de usar técnica heurísticas y de análisis de comportamiento, Quorum emplea los conocimientos de su base instalada de 30 millones de usuarios. Con lo cual, y empleando servidores centrales que recopilan la información, es capaz de evaluar si el archivo es reciente, lo tienen muchos usuarios y ha sido previamente catalogado como “bueno” o “malo”. Con esta amplia base estadística de usuarios, cualquier pieza de código malicioso es rápidamente detectada (salvo tal vez la primera decena de usuarios) y catalogada. Con lo cual los restantes usuarios son informados rápidamente de la reputación del archivo. Con esta manera de enfrentarse a los cambios en los ataques, Norton garantiza una mayor rapidez en la identificación y bloqueo de todo tipo de nuevas amenazas.

JPEG - 27.2 KB

Lo cierto es que hoy día los riesgos son cada vez mayores. Y no siempre tenemos referencia de la probabilidad de que nos ocurra. Según Symantec, una de cada 2.600 millones será alcanzada por un rayo y una de cada 30 tendrá un accidente de coche. ¿Y en Internet? Pues “Una de cada cinco personas va a ser víctima de un ciberdelito,” afirma Rowan Trollope, vicepresidente primero de Consumer Products and Marketing en Symantec.

JPEG - 4.5 KB

Como viene siendo habitual en la reciente generación de productos antivirus, esta versión Norton 2010 ofrece más seguridad con menor impacto en el rendimiento. En el caso de Norton sus afirmaciones vienen avaladas por estudios independientes, como PC Magazine, AV-Test.org o Passmark. Como es de esperar, las versiones Norton 2010 son compatibles con Windows XP, Vista y 7. Los precios son de 69,99 € para el Norton Internet Security 2010, con licencia para tres PCs, e incluye una suscripción al servicio de actualización durante un año, y de 39,99 € para el Norton AntiVirus 2010, también con licencia para 3 PCs y con un año de suscripción de servicios.

- Galería de imágenes -



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0