Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Palm Pre en exclusiva con Telefónica para España

Palm Pre en exclusiva con Telefónica para España

Martes 7 de julio de 2009, por Javier

Hoy se ha desvelado quién será el socio de Palm para desplegar en España el avanzado terminal Palm Pre. Y no resulta sorprendente que sea la compañía Telefónica quien ha logrado un acuerdo para vender en exclusiva este terminal en los mercados europeos de España, Reino Unido, Irlanda y Alemania. Lo malo es que habrá que esperar hasta las navidades para ver oficialmente este terminal en Europa. Para los impacientes, hay una web de Palm donde registrarse y recibir alertas para cuando esté disponible.

JPEG - 95.6 KB

Según indica Mathew Key, presidente de Telefónica Europa en una nota de prensa, “Nuestros clientes serán los primeros en experimentar fuera de Estados Unidos uno de los dispositivos móviles más aclamados del año.” El Palm Pre ya fue presentado previamente en el Mobile World Congress, el pasado mes de febrero en Barcelona, pero la distribución inicial se ha orientado al mercado americano, donde ha cosechado unas buenas cifras tras su lanzamiento. Aunque no tan importantes como las del Apple 3GS lanzado unas semanas después.

El Palm Pre es el primer teléfono basado en el nuevo sistema operativo de la compañía, el Palm WebOS, donde se ha puesto especial énfasis en la conectividad, hacia otros dispositivos y también de cara a la web. Además, el WebOS también apuesta por los servicios web a través del móvil, como navegación, acceso a redes sociales, correos, etc. Por el momento funciona con Google, Outlook y Facebook.

JPEG - 66.9 KB

El Palm Pre emplea un procesador Texas Instruments OMAP 3430 a 600 MHz, con 256 Mb de RAM, una pantalla táctil de 3,1 pulgadas con 320 por 480 puntos de resolución, teclado Qwerty deslizable, cámara digital de 3 megapíxeles, Bluetooth, WiFi, GPS, 8 Gb de almacenamiento interno, acelerómetro, reproductor de MP3 y vídeo, así como conectividad 3G. La nueva interfaz de usuario promete mayor facilidad de uso para gestionar las amplias capacidades del dispositivo.

JPEG - 65.9 KB

Con unas dimensiones de 59,6 x 100,5 x 16,95 mm, y 135 gramos de peso. Este terminal ofrece un diseño muy ergonómico, caracterizado por las líneas suaves y un teclado real que se esconde bajo el terminal y se despliega cuando es necesario. Nada innovador, pero muy práctico para redactar correos o escribir directamente datos en el terminal. Según las estimaciones de iSuppli, citadas por otras fuentes, fabricar el terminal Pre cuesta entre 140 y 160$ (entre 100 y 114 euros). En Estados Unidos este terminal se vende a un precio de entre 700 y 900 dólares (200 dólares con contrato con el operador Sprint de dos años), y se estima, todavía sin confirmar, que el precio en España podría rondar los 400 euros.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0