Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Toshiba TG01, un potente y veloz competidor para el iPhone y (...)

Toshiba TG01, un potente y veloz competidor para el iPhone y similares

Martes 3 de febrero de 2009, por Javier

Antes del GSMA Mobile World Congress 2009 en Barcelona, Toshiba hace una pre-presentación de un potente terminal móvil que sin duda hará sombra a los dispositivos de más alto nivel, como el iPhone, HTC Diamond, Nokia N95 u otros modelos similares de alta gama. Lo que más distingue al Toshiba TG01 es su amplia pantalla, delgado tamaño, menos de 1 cm de grosor, bajo peso, elevada autonomía y una potente circuitería, adaptada para dar empuje a todo tipo de contenidos multimedia.

Uno de los aspectos más notables es el empleo, por primera vez en un terminal móvil, del nuevo procesador denominado SnapDragon, Qualcomm QSD8250, a 1 GHz que aporta un poderoso músculo capaz de gestionar aplicaciones multimedia, así como reproducción de vídeo y audio, a la vez que ofrece un bajo consumo cuando no necesita aplicar todo su empuje. Esto aporta el adecuado equilibrio entre autonomía y eficacia en la reproducción de aplicaciones de tipo multimedia y vídeo.

Además, cuenta con una gran pantalla táctil de 4,1 pulgadas y resolución de 800 x 480 puntos, con 384.000 colores y tecnología Cristal Clear Display de Toshiba, lo que ofrece una presentación de gran calidad y con un formato muy amplio, a medio camino entre el estándar VGA (640 x 480) y el SVGA (800 x 600). Junto con su potente circuitería interna, este terminal soporta 3G-HDSPA, GSM/GPRS/EDGE, Bluetooth, WiFi y GPS integrado. Su completo equipamiento, que incluye sensor balístico para cambiar al pantalla en función de la orientación, horizontal o vertical, de la pantalla, y adaptar así mejor al presentación según convenga en cada momento.

Como es tradicional en este fabricante, se ha optado por el sistema operativo Windows Mobile 6.1 para gestionar sus amplias capacidades tanto de entretenimiento como de productividad. Sobre el sistema operativo, Toshiba ha añadido un interfaz “tridimensional” para aprovechar las capacidades táctiles de la pantalla y dotar al dispositivo de una gran sencillez de manejo para acceder a todo tipo de funciones.

Queda la duda de con qué operador firmará Toshiba para la distribución de este potente dispositivo, que estará disponible en España a medidos de año. Aunque sin duda el precio, incluso tras acuerdos y subvenciones del operador, será elevado, como corresponde al equipamiento del dispositivo, se trata de un modelo



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0