Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Toshiba compra la parte de Panasonic en el negocio de LCD

Toshiba compra la parte de Panasonic en el negocio de LCD

Sábado 4 de abril de 2009, por Javier

En esta semana, Toshiba ha anunciado que comprará la parte de Panasonic en la compañía conjunta que ambos establecieron en 2002 para la fabricación de paneles LCD. En la empresa Toshiba Matsushita Display Technology Co, Toshiba contaba con una participación mayoritaria del 60%, mientras que el socio Panasonic contaba con el restante 40%. La operación de compra le costará a Toshiba unos 20 millones de dólares, unos 15 millones de euros, según fuentes de del diario especializado The Wall Street Journal.

Con el cambio de participación la empresa modificará su denominación y pasará a llamarse Toshiba Mobile Display, un cambio se hará efectivo tan pronto como a finales de este mes de abril. La empresa se encarga de fabricar paneles LCD de tamaño pequeño y medio, con destino a mercados tan pujantes como terminales móviles, sistemas de navegación personal, ordenadores portátiles, pantallas de PCs y televisiones.

Unas de las áreas de mayor interés son los paneles de tipo OLED, organic light-emitting Diode, que se considera es la siguiente generación de visualizadores y que acabará sustituyendo a los LCD gracias a su menor consumo eléctrico y facilidad de fabricación, con le consiguiente abaratamiento de costes, que se repercutirá en todos los elementos que lo apliquen.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0