Quinfo.com
Portada del sitio > Blog > Transcend JetFlash V30, llave USB con software añadido

Transcend JetFlash V30, llave USB con software añadido

Sábado 27 de junio de 2009, por Javier

El fabricante Transcend conoce bien cómo crear llaves USB de memoria, ya que es uno de los principales fabricantes mundiales en esta categoría. Pero, además de colocar un sólido hardware, en su modelo Transcend JetFlash V30, ha añadido una interesante utilidad de software, eSobi, para reforzar su funcionalidad para el usuario. Este modelo V30 se caracteriza por su fino perfil y delgado tamaño que hacen que sea muy fácil su transporte.

JPEG - 14.9 KB

Con esta inclusión, el fabricante de hardware pretende apoyar el empleo de las llaves (preferentemente las suyas, claro está) como sistema de distribución del software, arrinconando al clásico CD. Con su mayor capacidad y facilidad para cambiar el contenido y adaptarlo a nuevas versiones actualizadas. La llave está disponible en capacidad de 2, 4 y 8 Gb de capacidad, con precios (actualmente) asequibles. Como referencia, el modelo de 8 Gb está en torno a unos 27 € IVA incluido.

JPEG - 55.8 KB

La última versión de esta llave JetFlash V30 añade el software de gestión eSobi. Se trata de un software que reúne lector un completo RSS, más un metabuscador y una biblioteca de documentos. En lugar de colocar programas diferentes para cada función, los tres comparten una misma aplicación, y se accede mediante pestañas a cada una de estas funciones.

JPEG - 234.7 KB

En la parte de lector de canales sindicados, RSS (Really Simple Syndication o sindicación extremadamente sencilla), tras elegir idioma, uno o varios, se dispone de varios canales RSS preprogramados, como más de una veintena. Más los canales que uno desee añadir. Así, desde esta pantalla se controla fácilmente la lectura de informaciones de múltiples fuentes.

JPEG - 198.5 KB

En la parte de buscador, mediante una sola casilla de entrada, se lanza simultáneamente una búsqueda sobre Google, Yahoo y MSN (Bing). A su vez, los resultados se cruzan y la ventana de resultados indica las ocurrencias en los diferentes buscadores, con lo que obtiene más fácilmente una indicación de qué resultados son más populares. A su vez, el resultado de las búsquedas puede almacenarse en la parte de biblioteca, para posterior consulta.

JPEG - 34.1 KB

Lástima que se trate sólo de una versión de prueba, Trial, con licencia para uso gratuito durante 90 días, desde su instalación inicial. La licencia comercial cuesta unos 29,95 dólares (unos 21,5 euros), aunque con descuentos por volumen, de forma que a partir de unas 10 licencias sale a mitad de precio.



 
Quinfo| 2005-2017 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0